NOTICIAS

(Fotos) Valentino Rossi y Franco Morbidelli presentan sus Yamaha Petronas 2021

Publicado el 01/03/2021 en Mundial de Motociclismo

rossi petronas

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Petronas Yamaha SRT ha presentado hoy a su pareja de pilotos para el que será el tercer año de la estructura malasia en la categoría de MotoGP, un curso en el que Franco Morbidelli cumplirá una temporada más vistiendo los colores de Petronas -ya van tres- junto a su buen amigo Valentino Rossi, que afronta este nuevo reto con la ilusión de un adolescente a pesar de que hace sólo dos semanas cumplió 42 años.

El de Tavullia afronta la que será su 26ª temporada consecutiva en el mundial, más de un cuarto de siglo en el que el #46 ha conquistado cifras de récord con 115 victorias, 235 podios, 65 poles y la friolera de nueve títulos mundiales, el último conseguido hace más de una década (2009).

Para el italiano, 2021 se presenta como un año diferente, fuera ya del equipo oficial Yamaha, aunque sabe que los de Iwata le apoyarán desde su fábrica para intentar recuperar la velocidad que Valentino exhibió en 2015 y 2016 y que le llevó a ser subcampeón del mundo por detrás de Jorge Lorenzo y Marc Márquez respectivamente.

Precisamente el subcampeón de MotoGP en 2020, su compañero Franco Morbidelli, encara este 2021 sabiendo que fue la mejor Yamaha del curso pasado. El italiano completó un final de temporada brillante con dos victorias (Teruel y Valencia) y un tercer puesto en Portimao que le permitieron alcanzar la segunda plaza del campeonato, quedándose a sólo 13 puntos del campeón Joan Mir.

A diferencia de Rossi, Franco pilotará una Yamaha Spec-A, es decir, no tendrá a su disposición la moto oficial de 2021 por cuestiones de presupuesto tal y como reveló Lin Jarvis hace un par de semanas. Morbidelli llevará una de las motos con las que compitieron Maverick Viñales y Valentino Rossi a finales de 2020, e irá recibiendo mejoras a lo largo de 2021 a un ritmo más pausado que el resto de pilotos oficiales. 

En cualquier caso, si algo ha demostrado 'Franky' es su capacidad para ir rápido con la Yamaha Spec-A, especialmente en 2020, cuando los pilotos oficiales y su compañero de equipo, Fabio Quartararo, sufrieron los problemas de juventud de la M1 Factory, un prototipo que destacó por su falta de regularidad de una pista a otra.

Tanto Rossi como Morbidelli han presentado este lunes 1 de marzo sus Yamaha para este año, al igual que los representantes de Petronas en las categorías de Moto3 (John McPhee y Darryn Binder) y Moto2 (Xavi Vierge y Jake Dixon).

Leer también: Jorge Lorenzo sigue disfrutando de su otra gran pasión

Aquí tienes las primeras imágenes:

petronas rossi

rossi

petronas 2021petronas 2021petronas 2021petronas 2021petronas 2021petronas 2021

rossimorbidelli

Tags: valentino rossi, franco morbidelli, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.