![]() @alvaro17966661 |
Hace tiempo que rondaba por la cabeza de Maverick Viñales y su padre, Ángel, la idea de crear un equipo. Finalmente se decidieron a hacerlo en el Mundial de Superbikes, en la categoría benjamina, la de Supersport 300. La nueva escudería se llamará Viñales Racing Team, contarán con varias Yamaha R3 y será el padre quien se ponga al frente del equipo. La alineación para esta temporada estará formada por Kevin Sabatucci y Dean Berta Viñales.
Ángel Viñales comentó de la siguiente manera el nacimiento de esta estructura que además contará con el apoyo directo de Yamaha: "Estoy muy ilusionado. Hace mucho tiempo que rondaba en mi cabeza iniciar un proyecto así, tener un equipo propio y dar la oportunidad a jóvenes pilotos de mostrar su talento. Me siento muy satisfecho de haberlo logrado y estoy deseando de que comience la temporada 2021 para ver reflejado en la pista todo el trabajo que venimos haciendo. Agradezco todo el apoyo y la ayuda de las personas que han colaborado para que mi sueño se haga realidad".
Viñales y Sabatucci han podido salir a pista por primera vez en el Circuito de Alés (Francia), hace unas semanas, junto a la estrella de MotoGP, Maverick y el Team Manager, Ángel Viñales. El equipo tuvo la oportunidad de trabajar de manera conjunta por primera vez desde que anunciaron sus planes para esta temporada del WordSSP300. Esto les ha dado la oportunidad, tanto al equipo como a los pilotos, de conocerse en persona y comenzar los preparativos para este año.
El Team Manager se mostró muy satisfecho: "Han sido tres días intensos. Además de conocernos y establecer un vínculo para el resto de la temporada, hemos hecho un gran trabajo técnico con los pilotos, analizando el estilo de cada uno. Dean y Kevin son dos grandes pilotos con muchas ganas de trabajar y aprender. Maverick ha estado mano a mano con ellos y han terminado exhaustos pero muy satisfechos".
En el caso de Viñales, primo de Maverick, es su primera incursión en el WorldSSP300, después de haber disputado la European Talent Cup en 2019 y 2020, donde consiguió un 13º puesto como mejor resultado. El español, que apenas tiene 15 años cuando comience la temporada, ya ha dejado impresionado a más de uno durante los campeonatos nacionales españoles durante su carrera como júnior.
Dean Berta contó cómo habían sido las tres jornadas de entrenamientos: "Estoy muy contento, me he sentido muy a gusto encima de la moto y he aprendido gracias a Ángel, a Maverick, a Kevin y a mi abuelo cosas que no sabía. Hemos hecho y seguiremos haciendo un gran trabajo."
Por otro lado, Sabatucci ha participado en 23 carreras de Supersport 300 desde su debut en 2018. Al año siguiente demostró tener un gran talento cosechando dos podios y una victoria en Donington Park. El piloto de 21 años se está entrenando en España, donde dice encontrarse con unas condiciones climatológicas ideales "Aquí parece primavera todas las semanas, con sol y temperaturas superiores a los veinte grados. Cada jornada de trabajo es imprescindible, quiero prepararme para el reto de 2021. Tenemos un buen grupo que está comprometido, vamos todos en la misma dirección", cuenta a Motosprint.
Sabatucci hace referencia a la familia Viñales como uno de los mejores entornos en los que crecer como piloto: "Son gente realmente buena, Maverick es uno de los pilotos más humildes que conozco. Siempre te escucha y ayuda, te brinda consejos muy útiles. Rodar en pista con él es impresionante, se adapta de inmediato a cada moto".
Leer también: Michael Dunlop y Keanu Reeves coinciden en una jornada de tandas libres en California
"Aunque todavía me falta gente por conocer, todos son muy simpáticos; Ángel, está loco, pero es muy buena persona, es como un padre. Estoy genial en este equipo y mi compañero es el primo de Maverick, buena persona y piloto también, al igual que Isaac, ambos en la cima de este deporte. Estoy muy feliz de haber podido venir a este entreno con mi compañero Dean, con Ángel y con Maverick, he aprendido muchísimo. Para mí es un sueño", concluye el italiano.