![]() @todocircuitoweb |
El Gresini Racing ha presentado hoy a sus dos parejas mundialistas, la formada por Jeremy Alcoba y Gabriel Rodrigo en Moto3, y el binomio Nicolò Bulega - Fabio Di Giannantonio en Moto2, un proyecto que ha visto la luz este miércoles con la ausencia destacada de su patrón, Fausto Gresini, que sigue luchando contra una gravísima neumonía en el hospital derivada de su contagio por coronavirus hace ahora casi dos meses.
La estructura italiana pondrá en pista dos proyectos muy diferentes, pero con un denominador común en la bandera italo-indonesia para ambas categorías gracias a las asociaciones con MP1 y Federal Oil.
El recién nacido Indonesian Racing Team Gresini Moto3 presenta un cambio radical tanto en colores como en gráficos. Una nueva combinación de colores rojo y negro que seguramente destacará en la parrilla de clase del cuarto de litro y dos pilotos rápidos y experimentados con un único objetivo en mente: ser candidatos al título desde la cita inaugural de Qatar.
"Después de un 2020 tan intenso, con tantos problemas, necesitaba dejar todo esto atrás", ha dicho Gabriel Rodrigo. "He hecho un 'reset' completo, sobre todo en el aspecto mental, y ahora tengo ganas de volver a empezar: el objetivo es luchar por el título y ser un verdadero aspirante. Trabajaremos duro en los test de pretemporada para estar preparados. El 'reset' no fue solo mental, sino también gráfico, ya que todo es nuevo, desde los colores hasta mi número. Lo más importante será tener a Fausto de nuestro lado lo antes posible, lo necesitamos".
Su compañero Jeremy Alcoba también se suma a los buenos deseos hacia Fausto: "Mi primer deseo es que el jefe se recupere totalmente, mientras que, respecto a la temporada, la esperanza es que la COVID-19 nos deje correr y que el calendario se mantenga como está: Tengo muchas ganas de descubrir nuevos circuitos. El objetivo será mejorar nuestro rendimiento los sábados, ya que tuvimos problemas en 2020, mientras que en lo que respecta a las carreras, mi objetivo es estar constantemente en el Top 5, tal vez con algunas victorias de camino. Todavía sufrimos en términos de aerodinámica y peso, pero estamos preparados para trabajar y luchar por las primeras posiciones. Sobre la moto qué puedo decir, el cambio de color me dejó sin palabras. Me gustaban mucho los colores 'clásicos', pero debo decir que el nuevo aspecto de la Honda es muy cautivador".
En Moto2, el Gresini Racing afronta un año de estreno con dos pilotos totalmente nuevos y también dos jefes técnicos distintos a los del año pasado: Donatello Giovanotti para Bulega y Marco Urani para Di Giannantonio.
Para Nicolò Bulega, 2021 será un año crucial en Moto2, ya que el piloto italiano busca una consistencia en términos de rendimiento que no pudo encontrar la temporada pasada. Con las lesiones ahora como un recuerdo lejano, intentará aprovechar al máximo toda la experiencia acumulada a bordo de su Kalex
"Ha sido una presentación bastante singular y todavía tenemos que acostumbrarnos a este nuevo 'status quo'", afirma Bulega. "Nos hemos recargado mentalmente y hemos trabajado bien durante el invierno como equipo nuevo: el objetivo será ser consistentes, algo que nos faltó bastante en 2020, y confío en que podremos divertirnos y hacerlo bien. Estoy entrenando bien y todavía me estoy recuperando de la lesión en el hombro, pero estamos siguiendo el plan y estoy muy contento con los progresos realizados. Un recuerdo también para Fausto, no sé cómo se ha sentido y cómo se siente, pero seguro que no es fácil. Lo único que puedo hacer por mi parte es enviarle la energía más positiva".
Fabio Di Giannantonio, por su parte, vuelve a la que fue su casa en Moto3 tras completar dos temporadas junto a Speed Up: "Obviamente, no puedo esperar a probar la Kalex, ya que me tuve que perder el último test de 2020 por una pequeña lesión. El invierno ha ido bien porque mi rodilla está completamente curada y me siento casi al 100%. Tengo que incrementar mi nivel en comparación con el año pasado, lo que significa ser protagonista en cada prueba e intentar subir al podio y ganar carreras. Los chicos del equipo están trabajando duro y yo estoy realmente al máximo. Todavía no tengo un nombre para mi nueva moto, pero ya lo haré saber... Primero tengo que probarla. Tenemos que hacerlo lo mejor posible por nosotros y por Fausto: no se rendirá y volverá más fuerte que nunca".
Leer también: KTM RC8 R 2022, el mito naranja puesto al día con rasgos de MotoGP