NOTICIAS

Chaz Davies sobre la decisión de Aprilia: "Saben lo que tienen, pero no saben lo que no tienen"

Publicado el 23/02/2021 en Mundial de SBK

Chaz Davies Team GoElevenFoto: WorldSBK.com

TCÁlvaro Navarrete 
@alvaro17966661

Un tribunal de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) suspendió a Andrea Iannone por dopaje durante 18 meses. El positivo se le comunicó en diciembre de 2019, por lo que no podría competir hasta junio de 2021, pero Iannone no aceptó esa sentencia y fue con sus abogados al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para recurrirla; allí también se presentó la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y solicitó que la pena subiese a cuatro años. El TAS, tras escuchar a ambos, acabó dándole la razón a la WADA y elevó a cuatro años la sanción original de 18 meses impuesta al italiano, inhabilitándole hasta diciembre de 2023.

Por lo tanto quedó claro que el fabricante de Noale tenía que ocupar el segundo puesto en el equipo oficial de MotoGP para 2021. Chaz Davies, tres veces subcampeón mundial de Superbikes, se enfrentaba en ese momento a un futuro incierto en el WorldSBK; el galés era uno de los posibles candidatos que barajaba Aprilia para cubrir a Iannone.

Chaz, que consiguió un asiento de última hora con el Team GoEleven en el mundial de superbikes, tuvo claro el motivo por el que su fichaje no llegó a concretarse "Decidieron continuar con la gente conocida que tiene experiencia en MotoGP", explica a speedweek.com.

A finales de 2020, en el mes de noviembre, el equipo de fábrica Aprilia MotoGP presentó un plan singular. Mientras Aleix Espargaró estaba ya fijo para 2021, Lorenzo Savadori y Bradley Smith tenían que luchar por el segundo puesto durante las pruebas de invierno.

Antes de la inauguración de la temporada en Qatar, a finales de marzo, se decidirá quién de los dos se adjudicará el contrato. Hay muchas señales que indican que el segundo puesto será para Savadori, ya que Smith ha sido vinculado con el equipo del Campeonato del Mundo de Superbikes Ten Kate Yamaha por los medios italianos.

Ante la decisión de Aprilia, Davies señaló "No quiero comentar sobre esto. Ellos saben lo que tienen, pero no saben lo que no tienen. Podría haber sido interesante para Aprilia sopesar diferentes opciones. Pero siguieron su propia estrategia y tenían razones para ello, tengo que respetar eso. Siempre hay potencial de mejora. ¿Quién hubiera esperado que KTM tuviera una temporada así en 2020? Si pueden hacer eso, Aprilia también. Aleix Espargaró no hizo un mal trabajo y tuvo buenas carreras".

Leer también: Marc Márquez usó un doble para las escenas de acción de la presentación del Repsol Honda

Después de que Chaz Davies se quedara sin equipo para 2021 y tras las negociaciones fallidas con Aprilia, el galés se aseguró seguir en superbikes con una moto competitiva junto al Team GoEleven. Davies conoce bien la Ducati que montará, ya que el año pasado hizo podios y llegó a cosechar alguna victoria con ella.

Tags: Chaz Davies, Aprilia, MotoGP.


DEJA UN COMENTARIO
Chema Pinilla 03 de Marzo de 2021 a las 10:32

En KTM tienen más presupuesto y tienen equipo satélite, entre otras cosas, además creo que lo están haciendo mejor y el equipo de pruebas también es mejor, no hay comparación, ese poco que le falta a Aprilia es mucho si no se tienen los medios y el personal adecuado, llevan tanto tiempo dando esperanzas que ya no se les cree, tienen una moto nueva con potencial y no fichan a un piloto puntero y otro de pruebas...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.