NOTICIAS

"Muchos pueden frenar donde Joan Mir, pero nadie a su manera", afirma su jefe técnico

Publicado el 17/02/2021 en Mundial de Motociclismo

Joan MIr

TCÁlvaro Navarrete 
@alvaro17966661

Si hay algo que Joan Mir y el Team Suzuki Ecstar tienen en común es que 2020 fue sin duda el año de esta pareja, que, juntos, han conseguido llevarse a casa el título mundial de MotoGP. El piloto español no estaba entre los favoritos para hacerse con la corona durante el arranque del curso 2020, y todo apuntaba a que Marc Márquez lucharía por hacerse con su noveno título mundial con la oposición de las Yamaha y de Andrea Dovizioso.

Una vez que se dio a conocer la grave lesión de Márquez, y retirado de la lista de contendientes por alzarse con el título, Quartararo pasó a ser el favorito número uno, y protagonista por el campeonato mundial. Todo parecía indicar que así sería gracias a los 50 puntos que cosechó al final del primer doblete en Jerez, pero luego todo cambió y poco se vio del excelente inicio del francés de dorsal 20 del equipo Petronas. Esto lo aprovecharon Joan Mir y la fábrica de Hamamatsu para llevarse el título a casa. 

Después de que Joan ganase el campeonato mundial de MotoGP, Frankie Carchedi -jefe técnico del #36- habló sobre su piloto y el título en una entrevista para GPone"No todo el mundo creía en Joan, pero lo hicimos porque desde el primer día vi algo en él. Su objetivo fue claro desde el principio, se preparó para ganar el campeonato del mundo y no cambió su enfoque durante la temporada."

Carchedi también tuvo tiempo para decir en qué cree que ha mejorado Mir desde su debut en la categoría reina "Frenar es sin duda su mejor arma, muchos pueden frenar en el punto donde él lo hace, pero nadie así. En estas dos temporadas se ha vuelto más exigente, ha madurado y ha entendido que puede desarrollar la moto según sus necesidades.  Ahora entiende mejor la electrónica y varios aspectos técnicos, creo que en 2021 puede ser aún más completo."

Joan Mir y Alex Rins

Antes de acabar la entrevista no podía irse sin que le preguntasen acerca de cuáles fueron los puntos fuertes en 2020 y qué hay que mejorar de cara al 2021 para ser más competitivos "La clasificación es sin duda algo para mejorar, pero en Suzuki la idea es siempre mejorar en todo. Pensamos en el paquete como un todo. Joan ha demostrado que tiene un gran estilo de pilotaje. El año pasado otra fortaleza fue no haber ganado incluso una carrera hasta el final, nos quitó la presión porque primero pensamos en subir al podio, luego en ganar y al final nos encontramos luchando por el campeonato:"

Una de las mayores ventajas de Suzuki este año ha sido el grupo creado por Davide Brivio, por eso le preguntaron a Carchedi acerca de si temía que la ausencia de Davide y la competitividad entre Alex Rins y Mir pudiesen destruir este momento de ensueño en 2021. "En Suzuki no hay número 1 y número 2 en el garaje. Si alguien gana, todos estamos contentos. Esta es una de las cosas que nos enseñó Brivio y su ausencia sin duda nos permitirá trabajar aún más con Japón y con Shinichi Sahara".

Leer también: Gresini Racing presenta sus equipos para Moto2 y Moto3 con Fausto todavía en el hospital

Aunque Mir tenga poca experiencia en MotoGP, demuestra ser un veterano en momentos calientes de la temporada y maneja a la perfección esa presión, mostrándose muy relajado con los periodistas, sobre todo cuando se le comparaba con Quartararo. Empieza la temporada y todos esperan ver al mismo Joan Mir que en 2020.

Tags: MotoGP, Joan Mir, Campeonato del Mundo, Team Suzuki Ecstar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.