NOTICIAS

Marc Márquez ayuda a uno de sus primeros patrocinadores a punto de cerrar por la crisis

Publicado el 16/02/2021 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquez-45346.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Puede que Marc Márquez sea el mejor piloto de la última década de MotoGP, el dominador absoluto de la categoría reina desde el año 2013 y que esté a sólo un título mundial de igualar las nueve coronas de Valentino Rossi. 

Sin embargo, a pesar de sus éxitos, el piloto del Repsol Honda sigue siendo ese chico de Cervera de carácter humilde y familiar, fiel a sus amigos y a todas aquellas personas y empresas que, en algún momento de su todavía corta carrera deportiva, le han echado una mano para llegar a lo más alto del Mundial de Motociclismo.

Es el caso de Seyart, una empresa familiar afincada en Cervera dedicada al diseño de joyería y cristalería que en el año 2006 no dudó en aportar su granito de arena para que el #93, con sólo 13 años, pudiera completar su temporada en el campeonato catalán de velocidad dentro de las filas del equipo Monlau.

Ahora, 15 años después, Seyart está luchando por sobrevivir tras un 2020 catastrófico derivado de la pandemia de coronavirus y el cierre de la hostelería, el principal cliente de esta empresa fundada hace ahora 22 años y que ahora tiene a una parte importante de su plantilla en ERTE.

Su propietario, Ramón Royes, ha lanzado un mensaje de socorro a través de las redes sociales para intentar salvar su negocio: "Las ventas han caído en picado y estamos a las puertas del cierre después de 22 años", dice Royes, que fue alcalde de Cervera entre 2011 y 2019. 

"La situación económica es terrible, todos lo sabemos, y las administraciones, sobre todo el Estado, no hacen absolutamente nada, sus medidas son totalmente insuficientes. Tenemos que pagar autónomos, seguridad social,  IVA... y eso es insostenible, la empresa ha agotado los pocos recursos que tenía, y nosotros como empresarios, en el ámbito privado, también. Sólo me queda denunciar esta inacción de la política y que quede claro que lo que están haciendo es una matanza auténtica de empresas, y se les debería caer la cara de vergüenza", lamenta el propietario de Seyart en un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales.

En lo que él mismo ha calificado como "un intento desesperado" para salvar "el proyecto de nuestra vida", Ramón Royes asegura que su empresa necesita recibir al menos 2.500 pedidos en las próximas semanas para poder cubrir gastos y no cerrar un negocio que, hace ahora una década y media, ayudó a Marc Márquez a convertirse en el grandísimo piloto que es hoy en día.

El ocho veces campeón del mundo no ha tardado en reaccionar a esta llamada de socorro del que fuera uno de sus patrocinadores, y no ha dudado en apoyarles con un mensaje compartido en sus redes sociales que ha llegado a los más de siete millones de seguidores que el #93 acumula en Twitter e Instagram.


"Mis amigos de la empresa Seyart de Cervera me ayudaron cuando siendo un niño soñaba con ser Campeón del Mundo", ha escrito Marc citando una imagen suya del año 2006 donde se puede ver el logotipo de Seyart en la quilla de su Honda. "Ahora ellos necesitan ayuda. Entrad en su web http://seyart.com tienen joyas TOP y regalos de cristal láser personalizado. ¡Ánimo amigos!", remataba el piloto español.

Desde luego, el mensaje ha calado entre los seguidores de Márquez: la web de Seyart.com se ha caído pasadas las 11:30 de la mañana por culpa del aluvión de visitas que ha recibido, y horas después todavía le cuesta cargar a causa del tráfico que sigue arrastrando y que, ojalá, se traduzca en cientos de pedidos que ayudan a salvar la empresa.

Leer también: El SKY VR46 Team se presenta con Luca Marini como punta de lanza

Por cierto, Seyart incluye entre sus piezas un cristal óptico macizo personalizado con la imagen 3D de Marc Márquez grabada con láser en el interior, un detalle que se puede personalizar con el nombre que queramos y que, sin duda alguna, puede ser un regalo excelente para cualquier seguidor del piloto de Cervera.

Tags: marc marquez, motogp, seyart.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.