![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez no pudo acabar ninguna de las 14 carreras que formaron el improvisado calendario de MotoGP 2020, un curso condicionado plenamente por la situación de pandemia internacional a causa del coronavirus. La caída que sufrió el piloto de Cervera durante su épica remontada en el Gran Premio de España le privó de participar en el resto de pruebas previstas para ese curso, viéndose obligado a pasar por quirófano hasta en tres ocasiones para consolidar la fractura de su húmero derecho.
Ahora, según adelanta el Diario AS, se ha sabido que Marc habría renunciado a cobrar el sueldo que tenía asignado para 2020 por parte de HRC al entender que no había desempeñado su labor profesional a causa de esta lesión, todo un detalle para un piloto que tiene blindado su futuro con Honda para las próximas cuatro temporadas gracias al histórico contrato firmado por ambas partes antes de arrancar el pasado curso.
A pesar del gesto de Marc, Honda habría declinado este ofrecimiento a modo de recompensa hacia un piloto que, desde su llegada a la categoría reina en el año 2013, se ha encargado de llenar de éxitos y títulos las vitrinas del Repsol Honda.
Y es que no es para menos: el #93 ha ganado todos los títulos de piloto en MotoGP a excepción de los ganados por Jorge Lorenzo (2015) y Joan Mir (2020), además de garantizarle a su fábrica en muchas ocasiones el premio de mayor prestigio que puede conseguir una marca en este paddock, la Triple Corona de Pilotos, Equipos y Fábricas.
Marc, por su parte, sigue centrado al 100% en la rehabilitación de ese húmero derecho que tantos dolores de cabeza le ha dado estos últimos meses. Si atendemos a la información que el Repsol Honda ha ido facilitando a lo largo de estas últimas semanas, y sabiendo que Marc está llevando a cabo varios tratamientos de fisioterapia para consolidar la fractura, parece que la recuperación del ocho veces campeón del mundo va viento en popa.
El próximo 22 de febrero, tanto Márquez como su nuevo compañero de equipo, Pol Espargaró, desvelarán los colores que ambos emplearán en el que será su primer curso como pareja oficial de HRC en MotoGP. Tanto Marc como Pol coincidieron hace unos días en la sesión de fotos oficial de pretemporada, una jornada en la que Márquez volvió a enfundarse de nuevo su mono Alpinestars.
Leer también: Aleix Espargaró: "La Aprilia 2021 va a recordar a las 250 oficiales negras"
De momento, ni el piloto ni su equipo han facilitado información sobre los plazos de rehabilitación previstos, así que ahora mismo la presencia de Marc Márquez en los test de Qatar (que arrancarán el 5 de marzo) y el primer gran premio programado en este mismo circuito (28 de marzo) sigue en el aire. Según el Diario AS, Marc tiene previsto pasar una revisión médica en la Clínica Ruber antes de la presentación del 22 de febrero que podría ser clave para establecer su fecha de regreso a las pistas.