NOTICIAS

KTM confirma la llegada de una RC 890 R deportiva

Publicado el 08/02/2021 en Novedades

/KrammerGP2.jpg
Krämer GP2-R con motor Duke 890

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Cuando KTM presentó su proyecto para participar en MotoGP en el año 2014, su CEO, Stefan Pierer, reveló su intención de ofrecer una motocicleta de producción derivada de su RC16 para que cualquier fan de la marca tuviera la oportunidad de disfrutar de una deportiva de primer nivel derivada de su MotoGP, una estrategia similar a la que Honda siguió en su momento con la RC213V-S.

Pierer adelantó que su MotoGP de calle entregaría cerca de 240 cv de potencia y se podría adquirir por un precio no superior a los 120.000 euros. Hoy, siete años después, las promesas de Pierer han caído en el olvido, y aunque KTM ha vendido algunas de sus RC16 oficiales a coleccionistas y apasionados con mucho dinero (las dos últimas se vendieron el año pasado por 288.000 euros más impuestos por unidad), sigue sin ofrecer una moto deportiva más allá de su radical y divertidísima Super Duke R 1290, una naked con alma de superbike.

Sin embargo, si bien el proyecto de crear una MotoGP de producción ya está más que descartado, Pierer ha confirmado a Speedeek.com la futura llegada de una deportiva basada en su Duke 890 que KTM comercializará en un futuro próximo, dejando caer que su uso estará limitado a pista.

"Es el próximo producto que vamos a fabricar para circuito, y se podrá comprar", admite el CEO de KTM en relación a esta nueva deportiva de dos cilindros. "Una réplica de MotoGP actualmente no es viable para nosotros. Si quieres hacer una moto de este tipo y que esté lo más cerca posible de una MotoGP, costaría tanto dinero que nadie pagaría por ella. Y si empezamos a restarle cosas ya se queda muy lejos de la moto de carreras, no tendría sentido hablar de una réplica. Es algo que está fuera de nuestra mesa, hay otras prioridades".

KTM no tendrá que realizar un ambicioso plan de I+D para lanzar esta RC 890 R. De acuerdo a la imagen que Speedweek.com publica del prototipo en el que trabajan los austriacos, todo apunta que este modelo derivará directamente de la Krämer GP2 R, una deportiva fabricada por los alemanes de Krämer Motorcycles que emplea los motores de los modelos Duke arropándolos con un carenado de fibra de vidrio y una parte ciclo de primer nivel.

Prototipo890RC.jpgImagen del prototipo KTM RC 890 R (Foto: Speedweek.com)

Krämer lleva años siguiendo esta fórmula, primero con motores monocilíndricos y después con los nuevos bicilíndricos austriacos, y su éxito más reciente es la GP2-R, propulsada por el bicilíndrico en paralelo de la Duke 890 con 130 cv de potencia, 100 Nm de par y un peso en seco de sólo 140 kilos, una deportiva que equipa un chasis diseñado desde cero a partir de tubos de acero al cromo-molibdeno de la clase 25 CrMo4, llantas forjadas Dymag UP7X, pinzas Brembo Stylema y bomba radial Brembo RCS Corsa Corta 19 mm, escape de carreras artesanal, horquilla delantera WP Apex Pro 7543, amortiguador de dirección Hyper Pro RCS, telemetría  AIM MXS 1.2 Race GPS... y más extras que fijan su precio en 29.900 euros impuestos incluidos.

Leer también: Rossi: "Lo que me hizo Marc Márquez es imperdonable"

Stefan Pierer no ha aportado más detalles sobre la futura RC 890 R en la que ya trabaja su fábrica ni tampoco su fecha de llegada, que previsiblemente será en 2022. Lo que sí sabemos es que Krämer Motorcycles ha publicado recientemente una oferta de trabajo para reforzar su equipo de producción y desarrollo... ¿una mera coincidencia?

Tags: KTM, RC 890 R, Krämer .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.