![]() @todocircuitoweb |
Hace ahora una década, Ducati y Valentino Rossi cumplieron el sueño de millones de apasionados italianos al motociclismo: ver a una fábrica histórica del calibre de Ducati trabajando codo con codo con una leyenda viva del calibre de Rossi.
El piloto de Tavullia decidió cambiar el rumbo de su trayectoria deportiva a finales de 2010, molesto por el trato que en ese momento estaba recibiendo desde Yamaha tras la llegada de Jorge Lorenzo el equipo de Iwata. El #46 se sintió ligeramente desplazado, por eso no lo dudó un segundo cuando Ducati le abrió la puerta de su box para convertirse en el líder de la marca y encabezar el desarrollo de la Desmosedici.
Valentino tuvo la oportunidad de probar una versión muy temprana de la GP11 en los test de Valencia celebrados en noviembre de 2010. Nada más bajarse de la MotoGP de Borgo Panigale, pasó por quirófano para solucionar una lesión en su hombro derecho que había estado arrastrando durante todo el año a causa de una caída mientras practicaba motocross en Tavullia.
Antes de viajar a Sepang para participar en el primer test de la temporada 2011, el nueve veces campeón del mundo y Ducati organizaron un entreno privado en Misano para que 'Vale' comprobara el estado de los ligamentos del hombro derecho, y para ello estuvo dando vueltas con una 1198 SP de serie en la pista italiana.
Estas fueron las palabras de Rossi nada más bajarse de la moto: "En primer lugar, gracias a Filippo (Preciozi) y a Ducati por organizar esta prueba. Al circuito de Misano por dejarnos utilizar la pista en el día que Mattia (Pasini) tenía previsto rodar en ella para confirmar su propia condición. En la pista hemos confirmado más o menos lo que esperábamos: el hombro esta dolorido, especialmente en la frenada, cuando el área frontal duele donde están los puntos de sutura del tendón. El movimiento es lo suficientemente estable, y no creo que lo estemos haciendo mal en la resistencia, pero aparte de eso, me duele mucho y no siento mucha fuerza. Esperemos que se ponga mejor en estos próximos días antes de la prueba en Malasia. Una vez que estemos allí, vamos a trabajar en la posición de conducción en un esfuerzo por sacar el máximo partido de la situación y reunir información importante para la Desmosedici, aunque yo no estoy en plena forma. Hoy hice un total de 25 vueltas en la 1198 SP, que es una especie de moto histórica para Ducati: bella y rápida. ¡Me ha gustado!".
Leer también: Rubén Xaus: "Si VR46 toma el control del equipo, estaría encantado"
Aquí tienes el vídeo con las mejores imágenes de aquella jornada en la que Valentino Rossi se estuvo probando con su Ducati 1198 SP en Misano: