NOTICIAS

Honda NT1100, así se llamará la nueva sport-trail de la marca del ala dorada

Publicado el 05/02/2021 en Novedades

HONDA-NT1100Concept.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Honda ha demostrado con el lanzamiento de su nueva Rebel 1100 2021 su firme intención de aprovechar el motor de dos cilindros de su Africa Twin para propulsar más modelos de su catálogo, y según la filtración publicada por el portal Bennetts, la marca del ala dorada quiere recuperar las siglas NT -utilizadas anteriormente en la gama Deauville- para dar vida a un modelo totalmente nuevo de estilo sport-trail.

La oficina europea de patentes EVIPO ha recibido una petición por parte de Honda para blindar las siglas NT1100 en nuestro continente, un primer paso que nos anticipa la llegada de un modelo que compartirá motor con la Africa Twin y la nueve Rebel y que, de acuerdo a las siglas NT, estará enfocado viajar y disfrutar de largos trayectos.

Viendo el catálogo actual de Honda, es evidente que la marca nipona se va a quedar con un hueco enorme en su gama Touring entre su buque insignia, la Gold Wing, y el siguiente modelo homologado para la Euro5, la NX750X de 58 cv de potencia. Tanto la VFR1200X Crosstourer como la VFR800X Crossrunner desaparecerán a final de año al no entrar dentro del grupo de modelos que sobrevivirán a la Euro5, y ahí es donde entra esta NT1100.

Lejos del enfoque mixto que ofrece la Africa Twin para carretera y arena, la NT1100 será un modelo de manillar alto desarrollado íntegramente para circular por asfalto. Los rumores apuntan a que el gigante japonés mejorará las cifras de prestaciones del motor de 1084 cc, dos cilindros en paralelo y refrigeración líquida de la Africa Twin para pasar de los 109 cv actuales a unos 120 ó 130 cv, en línea con las prestaciones que ofrecía hasta ahora la Crosstourer con motor V4.

No faltará el cambio automático de Honda DCT como opción, ni un compendio de ayudas electrónicas formado por una IMU de seis ejes, ABS en curva, controles de tracción y anti-wheelie, gestión del freno motor y conectividad entre el panel de mandos TFT a color (quizás el de 6'5 pulgadas de la Africa Twin) y nuestro teléfono móvil para gestionar llamadas, música y visualizar mapas, ofreciendo además compatibilidad con Apple CarPlay.

/HONDA-NT1100-35.jpg

El objetivo de Honda no será el de competir con otras sport-trail de mayor potencia, precio y prestaciones como es el caso de la BMW S 1000 XR o la nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021. Esta NT1100 ofrecerá prestaciones más que suficientes para viajar y una parte ciclo que, sin ser de las mejores, incluirá pinzas radiales Tokico y horquilla invertida con múltiples ajustes.

Leer tambiénPresentación Suzuki Hayabusa 2021: Datos oficiales, precio y fotos

¿Cuándo lo veremos? Es una pregunta interesante, sobre todo en un momento en el que las marcas, por la situación de pandemia y la entrada en vigor de la Euro5, están presentando sus novedades de forma escalonada a lo largo de estas últimas (y futuras) semanas, de modo que quizás Honda nos sorprenda antes de final de año con la presentación de esta esperada NT1100.

Tags: Honda NT1100, honda, nt1100, africa twin.


DEJA UN COMENTARIO
beltrixx 05 de Febrero de 2021 a las 16:38

Una cosa es querer rellenar el hueco y otra pasarse de frenada. El modelo inferior es la NC750X que con sus 58 cv y frenos pobres para su peso (1 solo disco de freno con pinzas de doble pistón) se queda más que justa y luego se supone que la NT1100 tendrá entre 120 y 130 cv, parte ciclo y frenos más que decentes ... sigo viendo demasiado salto. Hará falta otro modelo para que la gama esté bien escalonada.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.