![]() @todocircuitoweb |
Desde que Takaaki Nakagami debutó en MotoGP en el año 2018, el piloto japonés no ha conocido a otro compañero de equipo en el LCR Honda que no sea Cal Crutchlow, el piloto con más personalidad y franqueza que ha desfilado por la parrilla de MotoGP en la última década.
A diferencia de lo que uno puede pensar sobre el carácter serio y sincero de Cal cuando habla en público, lo cierto es que el piloto de Coventry se convirtió rápidamente en un aliado de 'Taka' nada más llegar al box de Lucio Cecchinello en el año 2018, preocupándose por los avances del japonés y ayudándole siempre en su adaptación a la clase reina, una fase que no fue fácil para el piloto de Chiba.
Ahora que Crutchlow ha decidido colgar las botas para dedicarse a su familia y colaborar ocasionalmente con Yamaha en el desarrollo de su YZR-M1, Nakagami ha querido agradecerle públicamente al británico toda la ayuda prestada en el box del LCR Honda a lo largo de estos tres años, un apoyo que ha permitido a Takaaki crecer como piloto hasta consolidar en 2020 su mejor año en MotoGP con una décima plaza final y una pole position.
"Ha sido una gran experiencia", dice Nakagami a MotoGP.com en relación a estos años que ha compartido con Crutchlow. "Tiene mucho talento, una gran personalidad, tengo muy buenos recuerdos de él".
El piloto japonés echa la vista atrás a 2018, cuando era un novato absoluto en la clase reina: "Él me explicó lo que era MotoGP dentro y fuera de la pista. Quiero darle las gracias a Cal por cómo me ha cuidado durante mi carrera en MotoGP, sobre todo en mi primer año, que fue muy duro y complicado, pasé momentos difíciles, pero él siempre se preocupaba por mi situación. Le deseo mucha suerte en el futuro".
En 2021, Nakagami pasará a ser el piloto más veterano dentro del garaje del LCR Honda con la llegada de Alex Márquez. La pelea entre ambos por ser el mejor piloto a final de año está asegurada, especialmente después de los dos podios conseguidos por el piloto de Cervera en 2020, su primer año en MotoGP, un objetivo que Nakagami persiguió durante todo la temporada sin éxito.
Leer también: Michael Dunlop cruzará el charco para correr la Daytona 200 en Florida
El equipo dirigido por Lucio Cecchinello llevará a cabo su presentación para este 2021 en dos fechas independientes. El 19 de febrero, a las 12:00 del mediodía, conoceremos los colores que lucirá Alex Márquez en el denominado LCR Honda Castrol Team, y un día después (20 de febrero), Nakagami hará lo propio con su RC213V del LCR Honda Idemitsu Team.