NOTICIAS

"Creo que Márquez se subió a una moto y Honda no lo sabía", afirma Pernat

Publicado el 24/01/2021 en Mundial de Motociclismo

/MarcMarquez-45235.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La rehabilitación de Marc Márquez parece ir viento en popa. Al menos esa es la sensación que dejan las publicaciones en redes sociales que va compartiendo el piloto de Cervera a medida que va progresando en la consolidación de la fractura de su húmero derecho, el hueso que arruinó su temporada 2020 y que, de momento, podría condicionarle también en el arranque del curso 2021 que dará el pistoletazo de salida en Qatar a finales del mes de marzo.

Durante estos últimos días se ha generado mucho revuelo en un sector de la prensa deportiva italiana sobre una supuesta investigación que HRC habría iniciado para ahondar en el 'Caso Márquez' y tratar de determinar qué errores se cometieron en el tratamiento de la lesión del piloto español, que el pasado 3 de diciembre se tuvo que someter a su tercera operación en el brazo derecho en un plazo de cinco meses.

Sin embargo, el periodista Manuel Pecino ha asegurado en la última entrega del programa Paddock TV que Honda quiere ir más allá en sus averiguaciones, dejando caer que la versión dada por HRC sobre la rotura de la placa de Márquez mientras abría un ventanal de casa no es del todo cierta: "Yo no hablo de hipótesis, la realidad es que la te dije. Honda quiere saber cuál es la verdad de lo que pasó para que la primera placa que tenía Márquez se rompiera. Recuerda que la versión oficial era que fue abriendo una ventana, y esto que estoy diciendo no es un disparo al aire. Honda quiere saberlo, y hasta donde yo sé, esto sucedió de otro modo".

Pecino incide en que "la placa no se rompió mientras corría con la moto", en referencia a la participación de Marc en los entrenamientos libres del sábado del Gran Premio de Andalucía, y añade: "Se rompió haciendo otra actividad que no sabemos si los médicos le habían dado luz verde para hacerla. Abrir una ventana, por ejemplo...", añade con ironía.

Carlo Pernat, uno de los periodistas más veteranos del paddock y antiguo representante de Andrea Iannone, también apoyó la teoría aportada por Pecino durante su intervención en un directo grabado por GPone.com. Según palabras de Pernat, "Honda está investigando la credibilidad de Márquez, no la decisión de los médicos. Me explico: están investigando la veracidad del episodio de la ventana, porque el problema no habría venido de ahí. Creo que Marc se subió a una moto y Honda no lo sabía".

Livio Suppo, el que fuera team manager del Repsol Honda hasta la llegada de Alberto Puig al box de HRC, no comparte la postura de Pecino y Pernat, y no duda en señalar al equipo médico responsable de la primera operación de Márquez como el origen de todos sus problemas posteriores: "Yo no creo que sea un engaño que se rompiera abriendo una ventana", dice Suppo en su charla con Paddock TV. "Creo que la placa se agrietó diciéndolo de forma resumida, se crearon las condiciones para que la placa no funcionara en el momento en el que se puso en movimiento unos días después de la operación. Fue absurdo darle el visto bueno a los pocos días de la operación"

Leer también: Maverick Viñales ejerce de coach con los pilotos de su nuevo equipo

El ex-miembro del Repsol Honda destaca que "el problema no es tanto el cómo se ha roto la placa, el problema es por qué se rompe. Gracias a Dios se rompió antes de que él volviera a pista, de haberse roto en Brno las consecuencias habrían sido devastadoras, por fortuna se rompió antes. El problema está en saber por qué le dijeron que podía correr después de la primera operación tan pocos días después. La responsabilidad más grande la tienen los médicos que le han dado el OK para volver", sentencia Livio Suppo.

Tags: marc marquez, carlo pernat, manuel pecino.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 31 de Enero de 2021 a las 13:27

No sé quien tiene razón , pero históricamente Manuel "Tocino" acierta en muy pocas ocasiones ,no se si son sus fuentes o que directamente se lo inventa ,además está su "buena" relación con Alberto Puig y con los que le rodean

flypi69 31 de Enero de 2021 a las 16:23

Yo en mi caso, me creo la versión de la ventana, no por que sea forofo de Marc, que lo soy, simplemente es que fui uno de los 5 operarios que montaron esas ventanas, y solo pesa 374 kg el cristal, todo ello montado en una guía con cojinetes que lo mueves con un dedo, está pensado para ir motorizado, pero no quiso por sus razones, así que después de conocerlo en persona, su actitud, y manera de ser, os aseguro que es 100x 100 factible que se cargara la placa con el ventanal, es más, después de un accidente que tuve en circuito donde me partí la clavícula en cuatro y llevar la correspondiente placa, cuando me la quitaron fue precisamente por evitar una lesión mayor como ha pasado en su caso Solo es mi punto de vista

Pelos león 31 de Enero de 2021 a las 21:57

Cómo se entere Manolo Tocino , te pone de vuelta y media flypi69 , la culpa es del montador de murocortina jajajajaja

brutusblade 01 de Febrero de 2021 a las 23:25

La culpa la tiene Aleix Espargaro....Y Punto.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.