![]() @todocircuitoweb |
Maverick Viñales y Fabio Quartararo han disfrutado de un día de lo más entretenido en dos escenarios muy diferentes. El piloto español se ha desplazado desde Andorra hasta la localidad francesa de Saint Martin de Valgalgues -a 5 horas por carretera- para entrenar en el circuito de Pôle Mécanique Alès Cévennes, un complejo que cuenta con cinco pistas de asfalto, destacando su trazado de velocidad de 2.500 metros de cuerda.
El piloto de Roses ha arrancado la mañana realizando una serie de ejercicios de conos al manillar de su pitbike a modo de calentamiento, para quitarse de encima el óxido de estos últimos días, y a continuación ha bajado su Yamaha R1M particular de la furgoneta para completar varias sesiones de entrenamientos libres en la pista principal de velocidad en compañía de su padre.
El periodista francés Michel Turco ha tenido la oportunidad de pasar la mañana en Pôle Mécanique junto a Maverick, y ha ido compartiendo fotos y vídeos en redes sociales de sus entrenamientos:
Quand @mvkoficial12 fait ses gammes... #MotoGP training pic.twitter.com/d5lRWPNcn1
— Michel Turco (@M_Turco) January 28, 2021
Changement de braquet pour @mvkoficial12 👊🏼✊🏼 pic.twitter.com/g7TBp6EIie
— Michel Turco (@M_Turco) January 28, 2021
Viñales father and son ready for action ✊🏼✊🏼✊🏼 pic.twitter.com/qUsbempeGn
— Michel Turco (@M_Turco) January 28, 2021
Lejos de Alès, en el circuito italiano Motocross de Dorno (Pavia), el nuevo compañero de equipo de Maverick Viñales, el francés Fabio Quartararo, ha cambiado la velocidad por el motocross, una disciplina que el 'El Diablo' también domina a la perfección.
El nuevo piloto del Monster Energy Yamaha Team ha disfrutado de un gran día al manillar de su Yamaha YZ en compañía de otro piloto mundialista al que también se le da muy bien el barro, Jack Miller, que ya está en Europa preparando su pretemporada a pocos días de la puesta de largo del equipo oficial Ducati programada para el próximo 9 de febrero.
Fabio ha utilizado sus redes sociales para bromear con el mensaje que Yamaha le trasladó antes de ir a entrenar a Dorno para que se tomara las cosas con calma: "Mi equipo: 'Fabio, no saltes haciendo motocross, ¿vale?' YO:...", acompañando el mensaje con una fotografía suya marcándose un salto espectacular sobre su moto.
Leer también: Ducati invadirá el Circuito de Jerez los días 10 y 11 de febrero
La respuesta de Yamaha no tardó en llegar: "Nuestro equipo de redes sociales no ha visto nada", respondían con sorna desde la cuenta oficial de Yamaha MotoGP.
Foto: Stefano Padovani
Foto: Stefano Padovani