NOTICIAS

Pedro Acosta: "No he leído nada estos últimos días sobre mí, en Qatar ya tuve problemas con esto"

Publicado el 02/05/2021 en Motos Eléctricas

pedro acosta

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pedro Acosta ha escrito hoy su nombre y apellidos en el libro de récords del Mundial de Motociclismo. Con su victoria en Jerez, el de Mazarrón se ha convertido en el primer piloto de la historia del campeonato que debuta en este paddock sumando cuatro podios consecutivos, un hito que Acosta ha sellado en Jerez con una carrera para el recuerdo.

A pesar de arrancar 13º en parrilla tras una discreta Q2, el piloto de 16 años sólo necesitó cuatro vueltas para colocarse segundo, y de ahí en adelante gestionó los adelantamientos de sus rivales a la perfección hasta conseguir su tercer triunfo consecutivo en cuatro carreras, logrando así 95 puntos de 100 posibles al frente de la general,  donde ya goza de un colchón de 51 puntos sobre su máximo perseguidor.

Tras bajarse del podio de Jerez y conquistar la 37ª victoria española en este circuito -cifra que coincide con su dorsal-, Acosta reconocía a los micrófonos de DAZN que la victoria de hoy había sido la más difícil en lo que va de año: "Ha costado, sí. Aquí sufro bastante, no en carrera, pero sí para coger ritmo. Creo que ha sido un fin de semana duro comparado con los tres anteriores. Este fin de semana hemos cambiado casas hasta en el warm-up para poner la moto bien". 

Pedro no se ha olvidado de su equipo, el Red Bulll KTM Ajo, ni de todas las madres del mundo a la hora de dedicar esta victoria: "Esto es para el equipo, porque ha trabajado durísimo para darme la mejor moto, para mi familia, mi entrenador Paco, todas las madres y sobre todo la mía".

El piloto de 16 años ha reconocido que sus rivales tenían hoy mejor ritmo que él, algo que no le ha impedido jugar mejor que nadie sus cartas en la última vuelta, protagonizando un espectacular doble adelantamiento en Dry Sack a Oncü y Masiá: "Ha sido una carrera dura. Deniz y Romano tenían un ritmo superior al resto. Estamos en el GP de casa y había que intentarlo todo para ganar. Se ha sufrido pero todo ha salido bien".

Leer también: Tech3 y KTM firman un histórico acuerdo de renovación en MotoGP

El nombre de Pedro Acosta está siendo uno de los más pronunciados en el paddock a lo largo de estos dos últimos meses, un protagonismo que el español intenta evitar en lo posible: "No he leído nada estos últimos días. En Qatar ya tuve problemas con esto de leer demasiado, ahora prefiero mantenerme fuera de todo esto. Me vi primero en la primera carrera de Qatar en el FP1 y me puse demasiada presión. Entonces creo que lo mejor ha sido olvidarme de todo y centrarme en trabajar con el equipo".

Acosta valora de forma muy positiva los 51 puntos de ventaja con los que cuenta en la general, consciente de que ahora vendrán circuitos en los que no tiene experiencia y donde será más difícil destacar: "Hemos trabajado muy bien con el equipo. Yo al final sin ellos no soy nada. Será importante esa ventaja para los circuitos en los que no nos vaya tan bien", finaliza el líder de Moto3.

Tags: pedro acosta, moto3, jerez, ktm.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.