![]() @todocircuitoweb |
Mucho tienen que cambiar las cosas durante las próximas semanas para que Jorge Lorenzo tenga un sitio en MotoGP este año. Más allá de los proyectos empresariales en los que Jorge se ha embarcado de cara a 2021, el #99 sigue sin vincularse a ninguna fábrica tras haber expirado el contrato que le vinculaba con Yamaha en calidad de piloto de pruebas, una labor que al piloto español le gustaría seguir desempeñando este año con otra marca.
El tricampeón de MotoGP ha ofrecido una entrevista desde Lugano al canal italiano SKY Sport MotoGP en la que ha hablado de los motivos por los que, de momento, está desempleado dentro del paddock de MotoGP: "Como ya sabéis he roto mis relaciones con Yamaha como piloto de pruebas. Se habló de la posibilidad de que me fuera a Aprilia, de hecho hubo contactos porque soy amigo de Massimo Rivola, le conozco desde que estaba en Ferrari, nos veíamos de vez en cuando cada vez que yo iba a un gran premio como invitado".
Según ha revelado el #99, las conversaciones entre él y Aprilia para ser piloto de pruebas llegaron a estar muy avanzadas, pero los de Noale recularon el último momento: "Nos sentamos y hablamos, pero las cosas no funcionaron. Optaron por seguir con los pilotos que tienen".
A pesar de esta pequeña decepción, el mallorquín no tira la toalla y sigue ofreciéndose al resto de fábricas para desarrollar sus prototipos: "De momento, mi idea de ser piloto de pruebas sigue en firme, pero sinceramente si no no sale adelante, no será algo que me quite el sueño. Ahora tengo muchos proyectos en mi mente de cara al futuro, estoy más relajado y con mucho menos estrés que cuando era piloto de MotoGP. Tengo muchas cosas emocionantes por delante que representan una novedad para mí, cosas que antes no podía hacer y que ahora tengo tiempo para dedicarme a ella".
De hecho Lorenzo admite que ser comentarista de MotoGP también es un trabajo que desempeñaría con gusto: "Un frente que tengo abierto es el de ser comentarista para la televisión, es una posibilidad. Tampoco descarto la posibilidad de transmitir mi experiencia a pilotos jóvenes, quizás siendo el mánager de algún joven de cara al futuro".
Cambiando totalmente de tercio, Lorenzo da su punto de vista sobre el cambio que Valentino Rossi protagonizará este 2021, dejando atrás el equipo oficial Yamaha para vestirse el mono del Petronas SRT: "Me sorprendió que Yamaha decidiera moverle a Petronas, es algo que no me esperaba. No imaginaba que podía pasar algo así, pero no creo que haya mucho cambio para Valentino. Quartararo y Morbidelli han demostrado que también se puede ganar con una moto teóricamente inferior a las oficiales, y mantengo la misma opinión para Valentino. No creo que vaya a tener problemas, pero desde un punto de vista mediático es sorprendente".
En cualquier caso, Lorenzo considera este movimiento como algo lógico viendo la edad del #46, y se pone de ejemplo a él mismo: "Yamaha, como cualquier empresa, debe mirar al futuro. Recuerdo que cuando empecé con ellos en 2008 querían buscar un camino alternativo. Valentino podía haberse retirado entonces o haberse ido a la Fórmula 1 en ese momento, y Yamaha quería mirar hacia el futuro. Por eso firmé tan joven, y ahora que Valentino tiene 41 años, es normal que Yamaha piense en el futuro, que necesariamente pasará por pilotos más jóvenes, como Quartararo. Es una decisión lógica, pero sorprendente".
Por último, abordando el amargo divorcio entre Andrea Dovizioso y Ducati y el cruce de acusaciones que ambas partes han protagonizado estos últimos días en la prensa, Jorge Lorenzo cree que "cuando se rompe una relación es normal que las dos partes tengan fricciones y cada una piense que la otra estaba equivocada. Siempre hay dos versiones de una misma historia, Andrea defiende su punto de vista, su orgullo y su imagen, y creo que Ducati y Dall'Igna hacen lo mismo".
Leer también: Cal Crutchlow califica de"robots corportativos" a muchos pilotos de MotoGP
"Creo que al final fue un matrimonio exitoso para ambos. Andrea fue tres veces subcampeón, Ducati ha vuelto a meterse en la lucha por el título después de varios años sin hacerlo, así que creo que ambos pueden estar felices. Pero seguramente hayan tenido algunos roces internos que no podemos entender desde fuera y que han llevado al final de esta relación", añade el cinco veces campeón del mundo.