NOTICIAS

Joan Mir es el tercer piloto español nominado a los Laureus, los Óscar del deporte

Publicado el 26/01/2021 en Mundial de Motociclismo

JoanMir-3654.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Joan Mir podría añadir un nuevo trofeo a su colección particular antes de que arranque la temporada 2021 de MotoGP a finales del mes de marzo en el Circuito de Losail.

El vigente campeón del mundo ha sido nominado a uno de los premios Laureus que reconocen los méritos y esfuerzos de deportistas de todas las disciplinas alrededor del mundo, un galardón que muchos consideran los Óscar del deporte y que hasta el día de hoy sólo han podido conquistar dos pilotos de motociclismo.

Valentino Rossi lo hizo en dos ocasiones: primero en 2006 asegurándose el Premio al Espíritu Deportivo tras sumar su cuarto título consecutivo de la categoría reina, y cinco años después se alzó de nuevo con el galardón de mejor reaparición internacional del año 2011 tras fracturarse la pierna izquierda en el Gran Premio de Italia 2010.

Marc Márquez también sabe lo que es levantar un trofeo Laureus. El catalán se proclamó mejor deportista revelación en 2014 tras hacerse con el título de MotoGP en su primer año como rookie durante la temporada 2013. En 2020, el #93 volvió a acudir a la gala de los Laureus tras ser nominado dentro de la categoría más importante, la de  mejor deportista del año después de conquistar su sexta corona de MotoGP. El premio en aquella ocasión fue a parar a manos de Lewis Hamilton y Lionel Messi, que compartieron este privilegio de forma conjunta.

La también española Ana Carrasco dejó su impronta en estos premios en 2019, después de haberse convertido en la primera mujer que se convierte en campeona del mundo de velocidad tras conquistar el título de Supersport 300. La de Cehegín fue una de las seis nominadas dentro de la categoría 'Laureus World Breakthrough of the year' que premia a aquellos deportistas revelación, un galardón que finalmente cayó en manos de la tenista Naomi Osaka, la primera japonesa que conquista un Grand Slam -ganó el US Open 2018 frente a Serena Williams-.

Además de Mir, la organización de los Laureus también ha confirmado un breve listado de deportistas y equipos que también entran en la lista de nominados para este 2021 como son Rafael Nadal, Lewis Hamilton, LeBron James, Robert Lewandowski, Naomi Osaka, Federica Brignone, Tadej Pogacar, el Bayern de Munich, Los Angeles Lakers y el equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas.

Leer también: Andrea Dovizioso está dispuesto a probar la RC213V en Qatar

La pandemia de coronavirus impedirá que los Laureus se puedan celebrar este año en su formato tradicional de gala en Mónaco. En su lugar, cada deportista irá recibiendo su premio de forma individual a lo largo de los próximos días para evitar cualquier posible contagio, contando siempre con una gran cobertura mediática.

Tags: joan mir, motogp, laureus, oscars del deporte.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.