Zarco y su Panigale V4 durante unas tandas el pasado verano
![]() @todocircuitoweb |
Equipos y pilotos del Mundial de Superbikes no han querido malgastar ninguno de los 10 días de test privados que tienen asignados para este año después de comprobar las malas condiciones que ha presentado la pista del Circuito de Jerez Ángel Nieto durante el miércoles y el jueves de esta semana.
Si ayer la lluvia no cesó de regar el asfalto andaluz desde primera hora, hoy el cielo se ha abierto en varias ocasiones dando esperanzas a los pilotos del WSBK de poder rodar en condiciones de seco a final del día. Lamentablemente, un breve aguacero matinal echó por la borda cualquier posibilidad de llevar a cabo un test provechoso, de modo que sólo cuatro pilotos -ninguno del WSBK- han estado dando vueltas hoy en Jerez.
Dos de ellos lo han hecho a los mandos de sus respectivas Panigale V4, siendo Michele Pirro el responsable de comandar la tabla de tiempos con un 1:45.465 que el probador de Ducati marcaba pasadas las 17:00 de la tarde, cuando la pista presentaba su mejor aspecto. El test rider de Ducati contaba con dos motos en su box, una Panigale V4 S de serie y otra unidad con la preparación que Pirro utiliza en el CIV Superbike.
Johann Zarco ha completado un total de 37 vueltas al manillar de su Panigale V4 S, saltando a pista poco antes de las 15:30. El francés también aprovechó la hora final del test para establecer sus mejores cronos, todavía con parches de agua sobre el asfalto, hasta firmar un 1:45.782, a tres décimas de Pirro.
Stefan Bradl también ha estado girando con la RC213V 2021 después de dar ayer cinco vueltas bajo la lluvia. Hoy el alemán tampoco lo ha tenido fácil, y después de abandonar los boxes a las 12:20 del mediodía -con la pista todavía muy húmeda- lograba su mejor minutos después de las 15:00 de la tarde (1:49.403), dando por finalizado el día a las 15:11.
El italiano Leonardo Taccini, del Mundial de Supersport 600, dio un total de 23 vueltas con un mejor registro personal de 2:01.940, rodando únicamente de 10:00 a 13:10, cuando la pista presentaba su peor aspecto.
Stefan Bradl (Foto: Circuito de Jerez-Alvaro Rivero)
Leer también: (Vídeo) Accidente R1250GS en los Alpes: así funciona el sistema eCall de BMW
Todos los equipos del WSBK presentes en Jerez (Kawasaki Racing Team, Aruba.it Racing Ducati, Team HRC, Barni Racing, Team Go Eleven...) han optado por mantener cerradas las puertas de sus respectivos boxes para no malgastar los pocos días que tienen para entrenar por reglamento.
Tanto Honda como Kawasaki han confirmado que volverán a la pista jerezana la próxima semana. El equipo de Álvaro Bautista y Leon Haslam regresará a la acción el 27 y 28 de enero junto con Bradl y su MotoGP, mientras que Jonathan Rea y Alex Lowes lo harán, en principio, durante la jornada del 28 de enero.