NOTICIAS

Rabat: "Yo no soy Álvaro Bautista, soy Tito Rabat"

Publicado el 21/01/2021 en Mundial de SBK

TitoRabat-Barni-354.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El mal tiempo está impidiendo que Tito Rabat pueda debutar con su nuevo equipo, el Barni Racing del Mundial de Superbikes. El piloto barcelonés se tuvo que quedar en su box este pasado miércoles por culpa de la intensa lluvia que arruinó la primera de las dos jornadas de test privados que está acogiendo el Circuito de Jerez Ángel Nieto, confiando en que este jueves el mal tiempo les dé un respiro a todos los pilotos presentes en la pista andaluza y puedan girar en seco.

Rabat afronta un desafío totalmente nuevo después de haber corrido en MotoGP las últimas cinco temporadas, las dos primeras sobre la Honda satélite del Marc VDS Racing y las tres últimas con una Ducati del Esponsorama Racing que, según ha señalado Rabat, no ofrecía el rendimiento necesario para conseguir buenos resultados en este paddock.

El piloto de 31 años admite "no saber qué esperar" en esta nueva aventura con el Barni Racing, un debut en el WSBK que Rabat afronta con el respaldo de Ducati Corse y toda la experiencia que ha acumulado en el mundial de motociclismo desde el año 2006. 

"No sé que esperar, sinceramente", dice Rabat en una entrevista ofrecida a GPone.com desde Jerez. "En los últimos dos años no he podido mostrar mi verdadero potencial en MotoGP, porque esos resultados no correspondían con la realidad. Soy un piloto joven que necesita competir, y al mismo tiempo demostrar aquello de lo que soy capaz".

Tito no quiere comparaciones con otros rivales, y menos en su primer año, por eso quiere esperar a conocer el nivel de su Panigale y el de sus rivales antes de marcarse un objetivo de cara a 2021: "Yo no soy Bautista, soy Tito Rabat, y todavía no sé qué puedo hacer en este paddock. Por mi parte daré el máximo esfuerzo para intentar ganar y hacer buenas carreras, algo que no ocurrió en MotoGP. Allí no tenía material para estar delante y pelear con los mejores, pero aquí sí".

Aunque Tito ya acumula miles de kilómetros a sus espaldas al manillar de una Panigale V4 S (desde 2018 disfruta de una unidad que le regaló Ducati), todavía no conoce el comportamiento de la variante V4 R con la que competirá este año: "He hablado con mi jefe de equipo estos días, me ha dicho que con la V4 necesitas un estilo a medio camino entre 250 y MotoGP. Me considero un piloto con un estilo suave, así que espero hacerlo bien".

Leer también: Fausto Gresini sigue grave, sedado la mayor del tiempo y con ventilación asistida

El español no se arrepiente de estos cinco años que ha pasado en MotoGP, aunque no oculta que le hace mucha ilusión volver a disponer de una moto y de un material competitivos con los que recuperar esa velocidad que le convirtió en campeón del mundo de Moto2 en 2014: "He tenido la oportunidad de cumplir mi sueño, que es correr en la máxima categoría del mundial después de haber sido campeón del mundo de Moto2. Por desgracia, en las últimas temporadas fue muy frustrante correr en MotoGP, no me sentía bien allí. Mi objetivo aquí es estar delante y pelear con los mejores, estoy seguro de que SBK es el sitio indicado para intentarlo", concluye Rabat.

Tags: tito rabat, alvaro bautista, wsbk, superbikes, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.