![]() @todocircuitoweb |
Cambio importante dentro del organigrama deportivo del Team HRC WSBK de Álvaro Bautista y Leon Haslam de cara a esta temporada 2021 que arrancará de manera oficial el fin de semana del 23 al 25 de abril en el Circuito de Assen.
El que fuera el team manager de la escudería japonesa en su primera temporada en el WSBK, Jaume Colom, no seguirá al frente del box del Team HRC en calidad de team manager. Su puesto lo ocupará Leon Camier, que a sus 34 años aparca definitivamente su carrera como piloto profesional para embarcarse en un nuevo rol dentro del paddock del WSBK poniéndose al frente del equipo nipón.
Nacido en Ashford (Inglaterra) en el año 1986, Camier saltó al Mundial de Superbikes en 2010 después de proclamarse campeón del British Superbikes con Yamaha un año antes. El británico ha estado compitiendo en este paddock desde entonces, logrando en 2011 su mejor resultado global con una 7ª posición dentro del equipo oficial Aprilia Alitalia Racing Team, sumando un total de nueve podios a lo largo de una carrera deportiva marcada por las lesiones.
Camier encaró el 2020 con la intención de competir en las filas del Barni Racing al manillar de una Ducati Panigale V4 R. Lamentablemente, una caída durante un test de pretemporada agravó una antigua lesión que Leon arrastraba en uno de sus hombros, y aunque pasó meses haciendo rehabilitación, finalmente optó por romper su contrato con el Barni Racing para centrarse en su lesión y volver en 2021 plenamente recuperado a nivel físico.
Ahora, con la nueva temporada a la vuelta de la esquina, el piloto de 34 años ha tomado la sorprendente decisión de abandonar su papel como piloto y adoptar el rol de team manager dentro del equipo Bautista y Haslam.
"He sido piloto de Honda durante varias temporadas durante mi carrera y ahora estoy muy feliz y orgulloso de estar de regreso con la marca para lo que es un cambio importante en mi vida profesional y personal", ha dicho Camier. "Agradezco a Honda la confianza que han puesto en mí, el proyecto WorldSBK es muy importante y la nueva CBR 1000 RR-R FIREBLADE se ve absolutamente genial. Estoy preparado para trabajar duro para lograr nuestros objetivos, siempre lo hice como piloto y continuaré de la misma manera como Team Manager".
"Después de haber corrido en SBK durante muchos años, conozco muy bien el campeonato y sus desafíos, aunque el período actual agrava aún más estos problemas. Pero trabajando junto a dos pilotos muy fuertes como Álvaro y Leon, y un grupo de personas tan profesional como el Team HRC y los ingenieros de HRC, estoy seguro de que podremos alcanzar nuestro máximo potencial y luchar por los mejores resultados", prosigue el británico.
Leer también: Petronas revela por qué no han podido darle a Morbidelli una Yamaha de fábrica
Camier se estrenará en su nuevo puesto dentro del Team HRC los días 20 y 21 de enero con motivo del primer test privado del WSBK que acogerá el Circuito de Jerez-Ángel Nieto: "Ahora tenemos dos días de test en Jerez, será mi primera oportunidad de trabajar con el equipo y realmente esperamos comenzar esta nueva y emocionante aventura".