NOTICIAS

Kevin Benavides se corona campeón del Dakar 2021

Publicado el 15/01/2021 en Otros Campeonatos

benavides

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Kevin Benavides ya puede presumir de atesorar un Dakar en sus vitrinas. El piloto argentino ha ganado la 43ª edición del considerado como el raid más duro del mundo, y lo ha hecho además aguantando el tipo en una última etapa en la que su compañero de HRC, Ricky Brabec, ha intentado robarle el triunfo al salteño hasta el último kilómetro de la etapa del viernes.

447 km separaban hoy a Benavides de la meta final, incluidos 200 km de especial. Sobre el papel parecía poca distancia, pero cuando hay dunas de por medio, se pueden cometer errores, sufrir bloqueos y perder minutos. 

Con su primera victoria de etapa desde 2019 conquistada el jueves, Sam Sunderland realizó una gran operación. No solo puso fin a una serie de siete victorias consecutivas para Honda, sino que también entró en la pugna por el título. Poco más de siete minutos separaban al líder, Benavides, a Ricky Brabec y al británico al inicio de los 200 km de especial.

Sin embargo, la situación favorecía a Benavides, que contaba además con la ventaja de salir seis minutos después de Sunderland, que hoy partía el primero desde el vivac de Yanbu. Sunderland arrancaba la última especial de este 43º Dakar a las 07:30 de la mañana hora local. Kevin Benavides, su rival principal, partía seis minutos después. Brabec, vigente campeón, lo hacía desde la sexta posición. 

Yamaha tampoco tendría suerte en esta última etapa. Después de las bajas de Ross Branch, Franco Caimi, Andrew Short o Jamie McCanney, el último superviviente del equipo oficial de la marca de Iwata, Adrien van Beveren, sufría a su vez un problema técnico tras 30 minutos de carrera y no podía continuar.

benavides

A Sam Sunderland, primero en arrancar, le costaron los primeros 99 kilómetros. El británico cedía ya más de 11 minutos frente a Ricky Brabec y 10 frente a Kevin Benavides. En el primer WP, Brabec registraba el mejor tiempo provisional y le arañaba un minuto a Kevin Benavides. Matthias Walkner era tercero a más de tres minutos. 

Las primeras motos empezaron a llegar al km 149 y Sam Sunderland contaba ya con un retraso de poco menos de 12 minutos frente a Kevin Benavides, encargado ahora de abrir pista a partir de ese momento. A unos 50 km de la meta, Sunderland ya no tenía ninguna opción al título. Después de adelantar a Sam Sunderland, Kevin Benavides se encargaba de abrir pista. El argentino consiguió sacar unos treinta segundos de ventaja a Ricky Brabec. 

Esta última especial ha sido finalmente un mero trámite para Kevin Benavides. El argentino, encargado de abrir pista después de adelantar a Sam Sunderland, ha mantenido un ritmo rápido hasta la meta, controlando un posible ataque de Ricky Brabec, para ganar su primer Dakar en la que ha sido su quinta participación en el raid. Los dos compañeros de equipo permiten a Honda acaparar los dos primeros puestos del podio final.

/Benavides2021.jpg

Hay que remontarse a 1987 para encontrar el último doblete de Honda en la clasificación del Dakar. Aquel año, Cyril Neveu lograba el título, seguido de Edi Orioli. Franco Picco, todavía presente en la carrera, terminaba cuarto. Se trata de un Dakar histórico para el fabricante japonés.

Tras el abandono de Joan Barreda tras quedarse sin gasolina en la etapa del jueves, Lorenzo Santolino ha sido el mejor español del Dakar 2021, además con un excelente resultado. El piloto de Sherco -que tuvo que abandonar antes de tiempo en sus dos participaciones previas en el Dakar- ha conquistado este año una trabajada sexta posición final a 58 minutos del ganador, un gran resultado para Santolino, que antes de viajar a Arabia Saudita se había marcado como objetivo poder terminar la carrera.

Leer también: Marc Márquez supera con éxito su primera revisión en la Ruber Internacional de Madrid

Dakar Etapa 12 (Top 15)

dakar

Dakar General Final (Top 15)

general

Tags: Kevin Benavides, Dakar, hrc, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.