![]() @todocircuitoweb |
El esfuerzo de recorrer más de 7.000 kilómetros de dunas, piedras y pistas de tierra sumado a una fuerte caída en la etapa del martes que le dejó inconsciente durante varios minutos le han pasado hoy factura a Joan Barreda en la penúltima etapa del Rally Dakar.
El piloto de HRC ha cometido hoy un fallo impropio para alguien que acumula diez Dakar a sus espaldas: saltarse el punto de repostaje ubicado en el kilómetro 174 de la especial del jueves, un clamoroso error que posteriormente dejaba a Joan tirado sin combustible antes de llegar al punto kilométrico 260.
Ni los avisos del GPS, ni las marcas del roadbook ni el hecho de que las zonas de repostaje tengan limitada la velocidad sirvieron para nada: Barreda llegó al punto de refuelling sin cortas gas y siguió adelante sin parar, algo que lógicamente llamó la atención de la organización y de su propio equipo.
Más allá del peligro de quedarse sin gasolina, Barreda se enfrentaba a una importante sanción en términos de tiempo por no haber realizado el refuelling obligatorio, una estrategia extraña para un piloto que todavía podía soñar con la victoria si era capaz de recortar los 15 minutos que le separaban de su compañero Kevin Benavides al inicio de la especial de hoy.
Finalmente, el piloto de 37 años no tuvo más remedio que avisar al helicóptero de la organización tras quedarse tirado en una zona rápida de pistas y ríos secos. Desde ahí, piloto y moto fueron trasladados al vivac de Yanbu, y posteriormente Barreda se desplazó hasta el Hospital General de Yanbu para someterse a un escáner cerebral y varias pruebas que, por fortuna, no han arrojado nada preocupante.
Leer también: Marc Márquez ficha a la ex-ingeniera electrónica de Pol Espargaró
"Lo siento amigos. Me encuentro en el hospital realizando un scanner en la cabeza", escribía el español en sus redes sociales. "La caída de hace dos días en la que perdí la conciencia durante unos minutos me ha pasado factura hoy", lamenta Joan, que se desorientó por completo a la llegada del punto de repostaje. "Tenía muchas ganas de continuar en carrera y acabar lo mejor posible, pero no ha podido ser. Quiero dar las gracias a mi equipo y a todos vosotros por estar siempre ahí", remataba el de Torreblanca, que una vez más se queda sin el premio de llegar a Jeddah como primer clasificado.