![]() @todocircuitoweb |
Shinichi Sahara, líder del proyecto del equipo Suzuki Ecstar en MotoGP, ha ofrecido una amplia entrevista en la que ha analizado la situación actual de la estructura de Hamamatsu tras confirmarse el adiós del que ha sido su team manager desde 2013, Davide Brivio, ahora vinculado al equipo Alpine F1 del Mundial de Fórmula 1 en un nuevo y apasionante reto personal para el italiano.
"Fue una noticia impactante", admite Sahara en relación al adiós de Brivio. "Realmente aprecio lo que ha hecho Davide desde que se unió a Suzuki; entrando al principio con el proyecto recién creado y creciendo para convertirse en un equipo top. Seguro que nos afecta, pero no creo que vayamos a perder el rumbo sin él, porque siempre miramos las cosas de la misma forma y acordamos la dirección a seguir. También contamos con personal experto para ayudarnos a gestionar todo. Confío plenamente en la estructura que tenemos y en el resto de las personas que ayudaron a construirlo".
Aunque la noticia cayó como una bomba dentro del equipo oficial japonés, su líder de proyecto asegura que el personal del Suzuki ECSTAR ya está centrado en el futuro más inmediato: "Cuando Davide se lo dijo a todo el personal del equipo, todos se sorprendieron, por supuesto. Pero en poco tiempo volvimos nuestras mentes hacia los próximos pasos para superar esta situación juntos. Estaremos más unidos que nunca porque todos amamos esta marca, este equipo, y daremos el 150% para seguir adelante con los nuevos desafíos de la mejor manera".
En opinión de Sahara, la marcha de su team manager "no debería afectar nada a partir de ahora. Trabajaremos como sabemos, e incluso más que antes ahora que hemos ganado el campeonato. Nuestra actitud nunca ha cambiado: nuestro objetivo es volver a luchar por el título con nuestros dos pilotos, Mir y Rins".
El inicio de un nuevo curso escolar obligará a los de Hamamatsu a hacer cambios en su estructura interna independientemente de que la ausencia de Brivio: "Siempre es necesario ajustar la estructura del equipo para obtener el máximo rendimiento de cada miembro del equipo como procedimiento estándar, incluso si Davide no se hubiera ido. Pero creo que todos son lo suficientemente profesionales y tienen el conocimiento para seguir adelante de la mejor manera posible".
Leer también: Biaggi niega haber echado a Alonso López por dinero: "Hay razones sólidas para este cambio"
Por último, a la pregunta de si Suzuki tiene planeado contratar a alguien de fuera para ocupar el rol de Davide Brivio, Shinichi Sahara revela que su fábrica confía en el personal que hay dentro del box, y rechaza meter a alguien de fuera: "Creo que podemos manejar la situación con la gente dentro de Suzuki, y es la mejor manera para nosotros. Sabemos quiénes somos, cómo trabajamos, cómo interactuamos y qué necesitamos. No buscaremos un team manager externo en este momento, intentaremos administrarnos nosotros mismos".