NOTICIAS

MotoGP hará toda la pretemporada en Qatar: Jerez no acogerá ningún test

Publicado el 14/01/2021 en Mundial de Motociclismo

test qatar

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ni Jerez ni Portimao acogerán definitivamente el shakedown de MotoGP que estaba programado en Sepang del 14 al 16 febrero, una cita que Dorna e IRTA anularon a comienzos de esta misma semana al decretarse el estado de emergencia en Malasia por culpa de la pandemia de coronavirus, una decisión que también se llevó por delante primer test IRTA de MotoGP previsto en el trazado malasio del 19 al 21 de febrero.

Aunque en un principio se rumoreó la posibilidad de que Jerez o Portimao acogieran este shakedown -un test exclusivo para los rookies de MotoGP, los probadores de las fábricas y los pilotos de equipos con concesiones-, la logística y los problemas que Dorna se está encontrando en muchas fronteras de fuera y dentro de Europa han obligado al organizador del campeonato a centrar todo los test de pretemporada en un único circuito: Qatar.

A día de hoy, el material y las motos de la mayoría de fábricas se encuentran dentro de un barco rumbo a Malasia, y su llegada a la región de Selangor -donde se ubica el circuito- está prevista para la primera semana de febrero, de modo que volver a enviar todo el material de regreso a Europa supondría casi otro mes de espera y más gastos para los equipos.

Por este motivo, Dorna e IRTA han mantenido una reunión virtual con todas las fábricas para explicarles la situación e indicarles que todo el material debe ser enviado desde Malasia hasta Losail, donde los pilotos debutantes de MotoGP (Jorge Martín, Enea Bastianini y Luca Marini) mantendrán su primera toma de contacto con sus respectivos prototipos el 5 de marzo, una jornada de shakedown en la que estarán acompañados en Losail por todos los probadores de las fábricas y por los pilotos oficiales de Aprilia, los únicos que a día de hoy gozan de concesiones.

Al día siguiente, concretamente el 6 y 7 de marzo, los focos de Qatar volverán a encenderse para acoger el que será el primer  test de dos días de duración para los pilotos inscritos en MotoGP esta pretemporada. Posteriormente, del 10 al 12 de marzo, se volverán a celebrar otras tres jornadas más de entrenamientos oficiales para todos los pilotos, las últimas antes del pistoletazo de salida:

5 de marzo: Shakedown Test (sólo Rookies y Probadores)
6-7 de marzo: Test oficial IRTA MotoGP
10-12 de marzo: Test oficial IRTA MotoGP

De este modo, los rookies del campeonato llegarán al primer gran premio de 2021 (Qatar 26-28 de marzo) con un total de seis días de experiencia sobre sus nuevas máquinas.

Leer tambiénIannone: "Positivo en cocaína y todo está bien, y los inocentes condenados a cuatro años"

La anulación del test de Sepang también ha afectado a los planes de presentación del Petronas Yamaha SRT, que confiaba en llevar a cabo su puesta de largo en el trazado malasio durante la semana de los test para mostrar los colores que lucirán Valentino Rossi y Franco Morbidelli. La estructura malasia se ha visto obligada a reorganizar su presentación, de momento sin fecha asignada.

Tags: losail, qatar, motogp, test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.