NOTICIAS

Biaggi niega haber echado a Alonso López por dinero: "Hay razones sólidas para este cambio"

Publicado el 14/01/2021 en Mundial de Motociclismo

biaggi

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Max Racing Team y Husqvarna siguen sin dar una explicación oficial sobre los motivos que han llevado a la estructura propiedad de Max Biaggi a prescindir de Alonso López a falta de unas pocas semanas para que arranquen los primeros test del Mundial de Moto3, una plaza que finalmente ha ido a parar a manos de Adrián Fernández, el hermano pequeño de Raúl, piloto que este año saltará a Moto2 en las filas del Red Bull KTM Ajo.

El propio Alonso se encargó de aportar su versión días antes de que el Max Racing Team lanzara el comunicado oficial dando la bienvenida al equipo a Adrián Fernández. Según dijo el madrileño en sus redes sociales, la estructura italiana le dejó en la calle en el mes diciembre "por un piloto que venía con dinero de por medio", insinuando que su marcha del Max Racing Team se debía únicamente a motivos económicos.

Sin embargo, según publica hoy Speedweek.com, las razones por las que Biaggi ha decidido no contar con Alonso López esta temporada son muy diferentes. El expiloto romano se ha mantenido en silencio todo este tiempo sin querer aclarar qué ha pasado realmente para que se produzca este amargo divorcio, y cuando Speedweek le llamó para saber qué estaba pasando, Biaggi se limitó a responder lo siguiente: "La decisión se tomó porque hay razones sólidas para este cambio de pilotos. Lo descubrirás tú mismo".

El citado medio alemán insinúa que el Max Racing Team ha decidido no seguir confiando en Alonso López por cuestiones médicas, concretamente por un trastorno del ciclo de la urea que el piloto de Los Molinos arrastra desde hace tiempo, una enfermedad metabólica hereditaria que, bajo situaciones de estrés, puede generar una acumulación excesiva de amoníaco en el organismo que acaba afectando al estado físico de la persona que lo padece.

Precisamente este sería el motivo que dejó a Alonso López fuera de juego durante la segunda cita consecutiva que se celebró en el Circuito de Jerez -GP de Andalucía- en el mes de julio de 2020. Aquel fin de semana el piloto de 19 años se ausentó del resto de sesiones tras participar en el FP1 del viernes, siendo entonces declarado como 'No apto' por el jefe médico de MotoGP sin argumentar el motivo por el que López no podía competir.

Leer también: MotoGP hará toda la pretemporada en Qatar: Jerez no acogerá ningún test

Aunque este tipo de enfermedades se pueden mantener controladas siguiendo una dieta muy estricta baja en proteínas combinada con ciertos suplementos, Speedweek entiende que la posibilidad de que se vuelva a repetir un episodio como el de Jerez sumado a los malos resultado que el español cosechó en 2020 con el equipo de Biaggi -sólo puntuó en cuatro carreras y acabó 23º- llevaron al Max Racing Team a replantearse el acuerdo firmado con López en octubre sólo dos meses después, comunicándole su despido en diciembre.

Tags: max biaggi, moto3, alonso lopez, max racing team.


DEJA UN COMENTARIO
Chema Pinilla 14 de Enero de 2021 a las 21:02

Si lo sabían deberían habérselo dicho al terminar la temporada y no dejarle sin equipo y sin tiempo para encontrar otro asiento

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.