NOTICIAS

Iannone: "Positivo en cocaína y todo está bien, y los inocentes condenados a cuatro años"

Publicado el 13/01/2021 en Mundial de Motociclismo

/AndreaIannone543(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Andrea Iannone se encuentra en un desagradable impasse. El piloto italiano sabe que no podrá volver a competir sobre dos ruedas durante los próximos tres años -concretamente hasta el 17 de diciembre de 2023- después de que el TAS decidiera incrementar de 18 meses a cuatro años su sanción por dopaje tal y como había solicitado la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), que no dudó en acudir también al Tribunal de Arbitraje Deportivo cuando supo que el #29 pelearía hasta el final por su inocencia.

El de Vasto se dedica en estos momentos a sus negocios personales y a servir de imagen para aquellas marcas de ropa y complementos que han decidido seguir apostando por el expiloto de Aprilia a pesar de este escándalo, una dedicación profesional que Iannone alterna con una de las pocas aficiones relacionadas con el motorsport de la que todavía puede disfrutar: los karts.

Iannone ha vuelto a acaparar varios titulares hoy después de comentar una noticia relacionada con la Agencia Mundial Antidopaje, un organismo que desde el pasado 1 de enero ha rebajado las sanciones que recibirán a partir de ahora aquellos deportistas que den positivo en las denominadas 'sustancias de abuso' como la cocaína o el cannabis.

La WADA entiende que aquellos profesionales que estén consumiendo este tipo de sustancias no lo hacen por cuestiones de dopaje o con el objetivo de mejorar su rendimiento deportivo; su visión ha cambiado, y a partir de ahora un deportista que de positivo en cocaína o cannabis será visto como un adicto que necesita apoyo para superar su adicción, rebajando la pena máxima por consumir estas sustancias hasta los tres meses de inhabilitación, ofreciendo programas de terapia a los deportistas con los que pueden reducir la sanción hasta un mes si cumplen con el programa al completo.

Leer también: Ana Carrasco vuelve al quirófano antes de lo previsto y estará lista para correr en abril

Iannone ha leído hoy una noticia relacionada con este cambio de políticas, y no ha podido evitar dar su opinión en sus redes sociales :"Cada vez me resulta más difícil de entender. Positivo en cocaína y todo está bien, mientras que los inocentes son condenados a cuatro años", lamenta el piloto de 31 años, cuyo positivo en Drostanolona -un esteroide utilizado en el mundo del culturismo con propiedades anabólicas y anti estrogénicas- ha echado por tierra su carrera deportiva.

Tags: andrea iannone, motogp, cocaina.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.