NOTICIAS

Suzuki SV 650 Raid, o cómo dar vida a una trail ligera rival de la Yamaha Ténéré 700

Publicado el 28/12/2020 en Novedades

SuzukiSV650Raid.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

No hay duda de que Yamaha ha dado en el clavo con la última evolución de su Ténéré 700, una motocicleta que recupera el espíritu de aquellas trail ligeras de la década de los 90 caracterizadas en su mayoría por utilizar motores monocilíndricos robustos y fiables además de unas buenas aptitudes off-road gracias a su reducido peso.

Con el paso de los años, la mayoría de modelos trail de media cilindrada fueron evolucionando hacia un segmento más burgués y enfocado a recorrer largas distancias por carrera, disfrutan de un mayor equipamiento que, a la vez, se traducía en un mayor peso y una menor distancia de altura libre al suelo.

Un ejemplo lo encontramos en la Suzuki V-Strom 650, una motocicleta de corte Adventure que, a pesar de seguir ofreciendo unas prestaciones dignas fuera del asfalto, ha ido sucumbiendo a los placeres de la 'racionalización' incrementando poco a poco su peso (ya supera los 215 kilos), reduciendo el espacio libre entre el cárter y el suelo (en la actualidad 175 mm), creciendo a nivel de dimensiones para ofrecer mayor protección aerodinámica y dar cabida a un depósito de 20 litros... en definitiva, cambios enfocados a mejorar su uso fuera de las pistas de tierra.

El artista italiano Oberdan Bezzi se ha propuesto recuperar el espíritu original de la icónica DR Big 650 lanzada en 1990 imaginándose cómo sería una trail ligera actual nacida en Hamamatsu que ofreciera unas prestaciones off-road superiores a las que podemos encontrar en la V-Strom, una motocicleta que podría encajar perfectamente dentro del mismo segmento que la Ténéré 700 o incluso la KTM 790 Adventure R.

/SuzukiSV650Raid-2.jpg

Bezzi propone coger el bastidor tubular de la SV 650 de Suzuki y aprovechar también su motor V-Twin a 90º de 645 cc y 76 cv de potencia para dar vida a una atractiva trail ligera con suspensiones de largo recorrido (más de 210 mm delante), una pinza radial Brembo monobloque para garantizar una frenada contundente, llantas de radios calzadas con neumáticos de uso mixto, un asiento único y corrido de clara inspiración MX, una cúpula corta tipo 'Dakar', pico de pato y una generosa altura libre al suelo de más de 250 mm para superar con éxito cualquier obstáculo.

Si le añadimos un depósito de no más de 15 ó 16 litros, un peso por debajo de los 200 kilos cargada de combustible y algunas soluciones actuales como iluminación Full-LED, ayudas electrónicas (ABS y Control de Tracción desconectable) y una instrumentación 100% digital que permita disfrutar de una navegación GPS mediante mapas o señales, esta Suzuki SV 650 Raid posiblemente se ganaría el corazón de miles de entusiastas que no necesitan irse a las grandes motos Adventure de 1000 o más centímetros cúbicos para disfrutar en el día a día o en sus salidas off-road de fin de semana.

Leer también: Jorge Lorenzo: "Todo el mundo es un poco hater, porque la envidia es un sentimiento humano"

Oberdan Bezzi le lanza el órdago a Suzuki, ¿se animarán los de Hamamatsu a plantarle cara a la Ténéré 700 de Yamaha con un modelo como el que proponer el diseñador italiano?

Tags: Suzuki SV 650 Raid, Suzuki, SV 650.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.