NOTICIAS

Poncharal: "Le dije a Lecuona que no se preocupara por la mierda que estaba escuchando"

Publicado el 02/01/2021 en Mundial de Motociclismo

iker lecuona

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Iker Lecuona no ha tenido una temporada fácil en su primer año en MotoGP. Sus problemas físicos durante la ronda inaugural de Jerez fruto del calor y de las altas temperaturas y el positivo por COVID19 que le privó de participar en las últimas tres carreras de 2020 no ayudaron a la adaptación del piloto valenciano a su RC16 satélite del equipo Tech 3, estructura que seguirá confiando en Lecuona de cara a 2021.

Con un 9º puesto como mejor resultado en 2020, el piloto de 20 años se está preparando más que nunca a nivel físico durante este invierno para afrontar el 2021 al 100%, ya con miles de kilómetros de experiencia a los mandos de la RC16, una motocicleta capaz de ganar carreras tal y como ha demostrado su ya excompañero de equipo Miguel Oliveira con sus dos victorias en Estiria y Portimao.

Lecuona deja atrás un 2020 agridulce, condicionado por su discreto arranque de temporada -sólo sumó 15 puntos en los ocho primeros grandes premios- en el que se llegó incluso a dudar sobre su continuidad en MotoGP cuando Andrea Dovizioso decidió no renovar con Ducati en el mes de agosto, momento en el que llegaron algunos rumores desde Italia sobre su posible llegada al box del Tech 3 en 2021 sustituyendo al español.

Ahora, con la temporada 2021 a punto de arrancar en Sepang a mediados del mes de febrero, Hervé Poncharal ha asegurado a Autosport.com que las posibilidades de que Dovizioso hubiera reemplazo a Lecuona eran inexistentes, y así se lo hizo saber a su piloto cuando empezaron a circular los rumores por el paddock el pasado mes de agosto: "Lo bueno de Iker es que confía mucho en el equipo y en mí. Yo le dije 'Iker, no te preocupes por lo que escuches, no importa toda la mierda que escuches o leas'. Yo te lo digo, eres mi piloto para 2020 y lo serás en 2021 al 100%. No prestes demasiada atención a esto", revela el team manager del Tech 3.

Según el mandamás del equipo galo, fue un sector de la prensa italiana el que avivó esta teoría sin fundamento: "Algunos periodistas que se creen un poco superestrellas siguieron preguntando, y llegó un momento en el que me enfadé un poco porque daba igual las veces que les dijeras que eso no iba a pasar, a veces sientes que existe una fuerza superior o alguien detrás de mí que me va a decir que tengo que hacer cambios".

Poncharal afirma que Dovizioso y KTM "hablaron durante el pasado invierno" pero no hubo acuerdo entre ambas partes. "Luego, en agosto, la prensa vino a mí y le dije a todo el mundo y a los periodistas que los rumores me parecían una falta de respeto. Tenemos un contrato firmado con Iker, ¿por qué tendríamos que decirle que se volviera a Moto2? Los pilotos no son papel higiénico de usar y tirar", aclara Poncharal.

Leer también: Crutchlow: "Tito Rabat habría estado más cerca de la cabeza con los recursos de Viñales"

El patrón del Tech 3 insiste en su apuesta por Lecuona, un piloto que debutó en MotoGP muy joven, con sólo 19 años, y que cuenta con una carrera deportiva muy breve en categorías inferiores -llegó al mundial directamente entrando en Moto2, donde pasó tres temporadas-. "Le subimos desde Moto2, corrimos un gran riesgo porque lo más fácil habría sido mantenerle en Moto2 un año más para que intentara ganar carreras y por qué no el título, y luego subirle a MotoGP. Se vino con nosotros, confió en nosotros y después de un año en el que empezó a mostrar su potencia, ¿le decimos que se vuelva a Moto2? Jamás. Es algo que nunca sucederá conmigo", remarca Poncharal.

Tags: herve poncharal, tech 3, iker lecuona, motogp, ktm.


DEJA UN COMENTARIO
Chema Pinilla 02 de Enero de 2021 a las 15:57

Una lección de honestidad que deberían copiar en el Sponsorama, han hecho dos veces todo lo contrario, con Karen Abraham y Tito Rabat, teniendo firmado un contrato y encima habiendo puesto dinero los dos pilotos, lamentable

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.