Foto: Motogp.com
![]() @ADelgadoM |
El Gran Premio de Gran Bretaña ha finalizado antes de tiempo para Jorge Martín después del accidente que ha sufrido en la primera vuelta con Marc Márquez. El piloto madrileño ha preferido no hacer excesivos comentarios sobre su breve carrera en Silverstone ni sobre lo sucedido en pista, aunque asegura que era posible luchar por el podio.
El piloto del Pramac Racing ha reconocido que se había tocado con anterioridad con Marc Márquez, pero que el accidente podía haberse evitado si el de Cervera hubiese medido sus ganas. Jorge hace lectura positiva y ha admitido que prefiere aprender de lo sucedido en la pista.
Al finalizar la carrera, Jorge Martín ha hablado con la prensa sobre la prueba de Silverstone:
Un accidente que le ha costado el podio: “He visto el video. Estoy muy descontento por lo de hoy, podía haber estado luchando por el podio viendo el ritmo, podía estar delante. Es difícil de describir. Son cosas de carreras y esperando la siguiente carrera”.
Marc ha sido demasiado agresivo: “No puedo decir mucho sobre el accidente. Creo que el adelantamiento lo podría haber hecho. Yo iba en mi línea, él ha levantado la moto y no lo entiendo. Al final nos hemos tocado. Está claro que en la primera vuelta no hace falta ir así. Nos hemos tocado en el primer adelantamiento y en el segundo nos hemos ido al suelo. Es una pena porque es un fin de semana que hemos tirado a la basura, pero es experiencia para el futuro”.
Ducati se ha confiado con los neumáticos: “No entiendo qué ha pasado con Ducati. Han dudado mucho con la goma, Pecco ha puesto la blanda y era un suicidio, algo que yo ya sabía. Las gomas medias han ido bien durante todo el fin de semana”.
Se tocaron primero... y se fueron al suelo después 😪 @marcmarquez93 impactó con @88jorgemartin en las curvas 8 y 9 #BritishGP 🇬🇧 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/w9lQ2Etu1v
— DAZN España (@DAZN_ES) August 29, 2021
Ha hablado con Márquez sobre lo sucedido: “Marc ha venido a disculparse. Me ha dicho que ha medido mal. Le agradezco que haya venido a disculparse. Me ha dicho que este año no le están saliendo las cosas y lo malo es que se me ha llevado a mí por delante”.
Leer también: Marc Márquez: "He ido con la cabeza gacha a disculparme con Martín"
Toca aprender de lo sucedido en pista: “Estoy disgustado pero no enfadado. Son cosas que pueden pasar, hoy puedo ser yo y mañana él. Estar desde el FP2 entre los 4 o 5 primeros siendo rookie en un circuito tan largo y ancho es importante. Hoy tenía un plus respecto al resto de Ducati. Está claro que habría estado para luchar por el podio. Ahora toca seguir mirando para adelante, este año no me juego nada, espero que el año que viene poder estar luchando constantemente por el podio”.