NOTICIAS

Krummenacher encuentra un asiento de última hora en el Mundial de Supersport

Publicado el 02/01/2021 en Mundial de SBK

/RandyKrummenacher.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Después de un año en el dique seco, Randy Krummenacher volverá a competir en el Mundial de Supersport en 2021. El que fuera campeón mundial de SSP600 en 2019 con el Bardahl EVAN Bross regresará de nuevo a este paddock de la mano del equipo EAB Racing Team, estructura que contaba en un principio Bo Bendsneyder en sus filas hasta que el holandés encontró un hueco de última hora en el Mundial de Moto2.

Krummenacher abandonó el Bardahl EVAN Bross a finales de 2019 coronado como campeón del mundo para intentar repetir su éxito con el MV Agusta Reparto Corse Team, estructura de la que se desvinculó al término de la primera carrera de 2020 acusando al equipo italiano de ciertas irregularidades técnicas. "He tenido que tomar esta decisión para conservar mi moral y mi integridad profesional, y también mi seguridad", argumentó entonces el suizo, que no volvió a competir en todo el 2020.

Finalmente, aunque todo parecía indicar que Randy se pasaría en 2021 al British Superbikes, el piloto de 30 años ha encontrado un asiento sobre una moto, la Yamaha R6, que conoce a la perfección y con la que ya se proclamó campeón del mundo hace dos años.

"Por fin puedo dejar atrás esta difícil etapa de mi carrera", ha dicho Krummenacher. "Es hora de empezar de nuevo y no veo el momento de volver a correr. Para ser sincero, he echado mucho de menos pilotar y estoy ansioso por volver a hacerlo; he conectado inmediatamente con Ferry Schoenmakers, el patrón de EAB Racing Team, y sé que, aunque tenemos que trabajar duro, lo haremos en la misma dirección, uniendo fuerzas para lograr resultados significativos". 

"El año no podría haber comenzado de mejor manera y esto es gracias en particular a Ferry, que me ha considerado a mí como su piloto, a todos mis patrocinadores y seguidores, así como a mi familia que me apoya en la toma de decisiones. ¡Espero poder recompensarlos a todos con mis resultados en la pista; ¡espero con muchas ganas un '21 a todo gas!", concluye el suizo.

Leer también: Poncharal: "Le dije a Lecuona que no se preocupara por la mierda que estaba escuchando"

Para Ferry Schoenmakers, su nuevo jefe de equipo, la llegada de un campeón como Krummenacher es una inyección de moral: "Estoy muy satisfecho. Randy y yo nos entendimos de inmediato y nos dimos cuenta de que estábamos en la misma onda. El destino ha querido que nuestros proyectos, tanto el suyo como el nuestro, dieran un cambio de rumbo para que nos encontráramos en la misma situación al mismo tiempo. Ahora empezaremos a trabajar de inmediato y esperamos poder salir pronto a la pista para realizar algunos tests”.

Tags: randy Krummenacher, supersport, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.