NOTICIAS

(Vídeo) Aprilia RS 660 y piloto profesional vs Tuono V4 1100 de un aficionado

Publicado el 31/12/2020 en Otras noticias

TuonoV4.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dicen que en el mundo de las motos lo importante es el indio y no la flecha, y este vídeo es un ejemplo perfecto de este dicho. Nos trasladamos a Estados Unidos, a uno de los cientos de circuitos de velocidad que están repartidos por este país, para asistir a una jornada organizada por Aprilia para venderle a sus clientes la nueva RS 660, la nueva referencia de la marca de Noale en el segmento Supersport ligero.

Entre los monitores contratados por Aprilia para este evento se encontraba Jeremy Toye, un veterano piloto californiano que ha corrido el TT de la Isla de Man (hizo la vuelta más rápida entre los 'newcomers' en 2006), ha ganado el Pikes Peak sobre una Kawasaki Ninja ZX-10R, ha subido al podio en el GP de Macao y cuenta con innumerables éxitos en el AMA Pro Racing de velocidad.

El vídeo onboard está grabado por uno de los participantes en el evento a los mandos de su Aprilia Tuono V4 1100 Factory, una superbike sin carenado propulsada por un motor V4 de 1100 cc con 175 cv de potencia, el mismo que utiliza la RSV4 pero ligeramente domesticado para dulcificar su comportamiento.

Toye, por su parte, es el piloto que rueda delante suya a los semimanillares de la nueva RS 660 de 100 cv de potencia y motor de dos cilindros en paralelo. Durante la mayor parte de la tanda, el piloto de la Tuono suda para poder seguir el ritmo de la RS 660, especialmente en las zonas más reviradas en las que Toye se marcha de forma irremediable dada su experiencia como piloto y los 15 kilos menos de peso de su máquina respecto a la Tuono.

Como es lógico, en las pocas rectas de este sinuoso trazado, la Tuono impone su caballería, aunque la forma en la que Toye sale de las curvas -con mucha más velocidad que el piloto de la Tuono-, le pone las cosas realmente difíciles al aficionado.

Leer también: (Vídeo) Un BMW M3 E36 vitaminado se encuentra a una Fireblade en Nurburgring

Dale al play y disfruta de este bonito duelo entre las dos máquinas de Noale:

Tags: aprilia, rs 660, tuono.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.