NOTICIAS

KTM y Husqvarna integrarán un radar delantero dentro del faro

Publicado el 30/12/2020 en Mundial de SBK

KTM-Faro.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

KTM y Husqvarna están dispuestas a dar entrada al nuevo sistema de radar delantero desarrollado por Bosch en una parte importante de su gama de modelos. Esta tecnología, que ya se ofrece en la Ducati Multistrada V4 y en la BMW R 1250 RT 2021, permite a la electrónica de la moto regular de forma automática el control de crucero manteniendo una distancia constante con el vehículo que nos precede, además de abrir un abanico de nuevas posibilidades a la hora de avisar al piloto de posibles peligros en la carretera, algo especialmente útil en conducción nocturna.

La marca austriaca ha patentado una serie de diseños de faro delantero que guardan una importante diferencia respecto a los modelos actuales: la instalación del sensor delantero del sistema radar de Bosch. 

El portal británico Bennetts ha tenido acceso a varias de estas patentes en las que se puede observar que KTM seguirá fiel a su estética de 'insecto' a la hora de desarrollar sus futuros faros delanteros, todos con tecnología FULL-LED y ofreciendo espacio para poder montar el radar delantero, un dispositivo que irá de serie en algunos modelos y que en otros se podrá montar de manera opcional.

Dos de los diseños cazados por Bennetts pertenecen a KTM: en el primero -orientado a motos adventure en las que el faro se ubica en una posición alta- el radar se coloca en la parte inferior del faro para facilitar la lectura de todo lo que sucede varios metros por delante; en el caso del segundo diseño, más propio para motos naked y deportivas, el sensor del radar va colocado en la parte superior del faro.

Además de estos diseños, KTM también ha registrado un tercero con forma circular que, previsiblemente, irá destinado a Husqvarna, marca que pertenece al grupo KTM AG. En este caso, el dispositivo de radar delantero se esconde justo en el centro del mismo, y es muy posible que venga como equipamiento de serie en la esperada Norden 900 y, quizás, de manera opcional, en la renovación que sufrirán las Svartpilen y Vitpilen de cara a la normativa Euro5.

Leer también: Crutchlow: "Me habría gustado ver a Pedrosa sobre una Yamaha o una Suzuki"

radar 1radar 2radar 3

Tags: ktm, husqvarna, radar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.