![]() @todocircuitoweb |
Johann Zarco y Tito Rabat son dos pilotos que, además de haber compartido box este año en el equipo Esponsorama Racing, tienen carreras deportivas muy paralelas. Ambos son campeones del mundo de Moto2 -el francés en dos ocasiones-, tienen casi la misma edad y han seguido una evolución muy similar hasta saltar MotoGP, aunque a partir de aquí su suerte fue muy dispar.
Mientras que Tito dio sus primeros pasos de forma discreta con una Honda satélite del EG 0,0 Marc VDS Racing para pasar después a pilotar la Ducati del Esponsorama Racing, Zarco desembarcó en la clase reina sobre la Yamaha del Tech 3, un prototipo con el que conquistó seis podios en dos temporadas antes de su nefasto cambio a KTM en 2019, fábrica con la que protagonizó un sonado divorcio a mitad de temporada.
En 2020, su camino se cruzó por primera vez dentro del equipo de Raúl Romero, y 14 carreras después ambos tomarán senderos muy dispares: el francés seguirá en MotoGP con una Ducati GP20 en las filas del PRAMAC Racing, no así Rabat, que ayer mismo anunciaba su fichaje por el Barni Racing para probar suerte en el competido Mundial de Superbikes sobre una Ducati Panigale V4 R.
Zarco ha hablado en Crash.net sobre el adiós de Rabat a la que ha sido su casa desde el año 2006; el piloto de Cannes asegura que su mejor recuerdo del español "es de los años que pasó en Moto2 donde era muy fuerte, ganó el título, y además yo estuve luchando contra él cuando gané mi primer mundial. Es una pena que no encontrara en MotoGP una oportunidad para adaptarse realmente bien".
A diferencia de la M1 que se encontró Zarco en su debut en la clase reina, Johann cree que Tito no tuvo buen material en sus primeros pasos en MotoGP, algo que acabó condicionando su futuro en esta clase: "Quizás empezó en MotoGP con una moto que no era muy competitiva, empezó con una Honda satélite, y eso no te ayuda a entender si lo estás haciendo bien o no. Creo que para él fue complicado".
Leer también: (Vídeo) Tierra trágame: piloto celebra la victoria antes de tiempo y acaba tercero
Además, Zarco recuerda que Tito es, bajo su punto de vista, "un tío verdaderamente apasionado y muy motivado" que necesita entrenar mucho con su moto privada para coger el feeling de la categoría. "Posiblemente sea el que más entrene con la moto", dice el piloto del PRAMAC Racing en relación a las miles de vueltas que Rabat ha dado al Circuito de Almería, se segunda cada, y añade: "pero la categoría de MotoGP, para su estilo, no pudo adaptarse bien porque él necesita pilotar mucho para adaptarse. Por desgracia, con una MotoGP no podemos entrenar tanto, y si no consigues adaptarte, empiezas a pasarlo mal muy muy pronto y creo que esa ha sido su situación durante muchos años", concluye el francés.