NOTICIAS

Viñales: "Es muy extraño que los pilotos españoles no tengan un rancho como el de Rossi"

Publicado el 20/12/2020 en Mundial de Motociclismo

RanchoVR46.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi puede presumir de tener unas instalaciones que, a día de hoy, son la envidia para cualquier piloto de MotoGP. El rancho que el #46 inauguró en su Tavullia natal en el año 2013 se ha convertido en un excelente patio de recreo  para Valentino y toda su tropa, una pista que con los años ha ido creciendo en todos los sentidos, convirtiéndose en la actualidad en un auténtico vivero de jóvenes promesas italianas del motociclismo.

Por la pista de tierra del piloto de 41 años han pasado rivales y amigos de toda índole, incluido Marc Márquez, que tuvo la oportunidad de rodar en el VR46 Ranch en el año 2014, a los pocos meses de su apertura y cuando todavía no se habían completado las obras del edificio interno que Valentino utiliza a modo de hotel privado y punto de reunión después de cada entrenamiento.

"Me impresionó muchísimo el montaje que tiene: el circuito, una pequeña masía que está restaurando. Fue divertido", argumentó Márquez tras rodar con su Honda en la pista de Tavullia, una visita en la que llegó incluso a bajar el récord del rancho: "La tierra cambia mucho. Todos ellos bajaron el récord. De momento lo tengo yo. A lo mejor lo han bajado el pasado sábado", dijo Marc tras la experiencia.

Mucho más reciente fue la visita de Maverick Viñales al rancho del que ha sido su compañero de equipo estos últimos cuatro años, un encuentro que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, coincidiendo con las dos carreras consecutivas de Misano. 

El de Roses dijo entonces que "fue fantástico pasar un día en el Rancho, no sólo por cambiar un poco, sino por hacer cosas juntos como equipo. Son momentos muy frustrantes, así que lo disfruté como un niño. Fui el primero en entrar en la pista y el último en salir. Fue una experiencia muy bonita, disfruté rodando con Valentino, viendo lo mucho que entrenan allí y lo rápido que van. Fue genial ver a la gente del equipo pasándoselo bien, no sólo una parte, todo el equipo. Una experiencia única".

Además, según publica Motorsport.com, Maverick también calificó de "extraño" el hecho de que nuestro país no tenga unas instalaciones similares a las del rancho de Valentino para facilitar los entrenamientos de nuestros pilotos: "Es muy extraño que los pilotos españoles no tengan esto. Somos muchos en MotoGP y tenemos un gran nivel. A menudo estamos entre los diez primeros. Me gustaría algo así. No será fácil. En este momento estamos entrenando en Andorra. Nos gusta. Es bueno entrenar con los pilotos de MotoGP".

Lo cierto es que España sí cuenta a día de hoy con pistas que pueden ofrecer lo mismo que el rancho de Valentino Rossi. La más reciente, inaugurada hace pocos meses junto al Circuit de Barcelona-Catalunya, es el Rocco's Ranch, un proyecto personal del expiloto Ricky Cardús que ofrece una pista de motocross, otra de TT, un óvalo grande de dirt-track de 400 metros con una pista de tierra interna y también un recorrido de Enduro de dos kilómetros que simula las condiciones de una prueba del mundial.

Además, hace sólo unos meses el circuito de Parcmotor Castellolí anunció su adhesión al programa Road To MotoGP para poner a disposición de los pilotos del mundial sus 800.000 metros cuadrados de terreno e instalaciones que incluyen un circuito de velocidad de 4.113 metros, varias pistas de motocross, dirt-track y supermotard, áreas para el entrenamiento físico de bicicleta de carretera y de montaña, y un edificio de aulas donde los pilotos pueden recibir clases de todo tipo: desde clases de idiomas hasta ingeniería, telemetrías, psicología deportiva... 

Leer también: (Vídeo) Como en un videojuego: Jonathan Rea, la ZX-10RR 2021 y una cámara 360º

El proyecto ha sido supervisado y aprobado por Alberto Puig, y su objetivo no es otro que el de proporcionar ayuda a cualquier piloto que quiera mudarse a la zona de Catalunya, recibiendo asesoramiento administrativo, tutorías, sesiones de fisioterapia y mucho más. El Campus Parcmotor también dispone de numerosos vehículos de alquiler, facilitando así los entrenamientos a aquellos pilotos que no puedan o quieran llevar su propia motocicleta.

Tags: maverick viñales, motogp, valentino rossi, rancho.


DEJA UN COMENTARIO
franR6bcn 20 de Diciembre de 2020 a las 14:28

El Rancho de Valentino es propiedad privada de el, fundado por el, y pagado a toca teja de su bolsillo ........ aquí no tenemos Porque se han ido todos en Andorra para no pagar impuestos en su pías, bueno del de Viñales no porque no se considera Español .......... No como Rossi que vive en su país y cotiza allí y paga impuestos allí como debe ser. Si quieren un rancho en España que vuelvan a residir aquí y lo paguen de su bolsillo.

israelhewitt1980 20 de Diciembre de 2020 a las 15:05

Totalmente de acuerdo con Fran. Iba a decir lo mismo.

cbr-rito 20 de Diciembre de 2020 a las 16:01

Completamente de acuerdo con Fran. Hay pilotos que antes de hablar deberían consultar con alguien lo que van a decir.

CarlosCBR 20 de Diciembre de 2020 a las 16:23

Amén!

Aureliano 20 de Diciembre de 2020 a las 17:22

Que muchacho lengua larga y falto de compromiso con su pais

Joan Surtees 20 de Diciembre de 2020 a las 17:34

https://www.elperiodico.com/es/deportes/20070808/rossi-investigado-fisco-italiano-presuntamente-5469012

Joan Surtees 20 de Diciembre de 2020 a las 17:37

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/fisco-italiano-reclama-60-millones-euros-rossi_342595.html

Tonyx 20 de Diciembre de 2020 a las 18:00

ya era de extrañar no va con la personalidad del italiano no hacer alguna... el otro dia lei (creo que de Pecino) que la motivacion de Rossi de construir el rancho para jovenes, era mas bien para entrenar con pilotos jovenes y no quedarse desfasado, legitimo y por otro lado buen resultado le esta dando, pero de altruismo yo tampoco lo creo, tiene infinidad de negocios y no parece que le valla mal si le piden 60millones... no da puntada sin hilo, eso seguro yo me lo creo, de echo a ver lo que duro el rancho cuando se retire.

Chema Pinilla 21 de Diciembre de 2020 a las 08:38

El rancho durará toda la vida, aúnque deje de correr seguirá rodando hasta que sea viejo, lo lleva en la sangre, lo de ir a vivir a Andorra, que éste país cuide a sus deportistas, que no se puede llevar la mitad de lo que ganan, es una barbaridad, el que se juega la vida es el piloto y a veces su economía, hasta la de su familia, encima muchos pagan de su bolsillo correr al principio de su carrera, que pasa que cuando empiezan a ganar le tienen que dar la mitad al fisco? Consultar vosotros a alguien ántes de escribir

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.