![]() @todocircuitoweb |
Aunque no tiene el prestigio de grandes Road Races internacionales como el TT de la Isla de Man o la North West 200, México cuenta desde hace cinco años con su propia carrera urbana, la bautizada como CAIN Road Race, un evento que año tras año ha ido creciendo a nivel de participantes y seguridad, celebrando con éxito su quinta edición el pasado 15 de noviembre.
Para la cita de este año, la organización escogió el conocido como 'Espinazo del Diablo', un trazado formado por varias carreteras comarcales con una distancia de 74 kilómetros y un total de 538 curvas, con salida en Maztalán y llegada en Durango, en el estado de Sinaloa.
La organización, formada por más de 100 personas entre voluntarios, seguridad y equipos médicos, cerró este tramo de carretera para que los cerca de 90 participantes -algunos llegados desde Estados Unidos o Colombia- pudieran competir en condiciones seguras y sin tráfico, una edición en la que hasta 12 pilotos llegados de España, Argentina o Inglaterra no pudieron participar por problemas de acceso al país como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.
La CAIN Road Race está formada por varias categorías (Novatos, Amateur, Doble Propósito y Profesional) en las que cada piloto abandona la salida con un breve espacio de tiempo respecto a su predecesor, el mismo sistema que se utiliza en la Isla de Man. Se puede participar con moto deportivas, naked o maxi-trail, ya sea con preparación de circuito o directamente de calle.
El ganador de esta última edición fue el colombiano 'Rigo' Salazar, un piloto amateur que hizo vibrar a los más de 10.000 espectadores repartidos los por los arcenes de esta road race con un tiempo de 37 minutos y 57 segundos a los mandos de su Yamaha R1, destrozando el récord previo que mantenía en sus manos el piloto argentino Edgardo David Paredes (41 minutos y 23 segundos).
Leer también: Márquez: "Pol Espargaró será un buen paso para Honda, pero para él... no lo sé"
Aquí te dejamos con algunos vídeos de la edición de este año para que conozcas mejor cómo viven las Road Races en México con esta cita tan particular de la CAIN Road Race: