![]() @todocircuitoweb |
Poder ser el orgulloso propietario de una ex-MotoGP no es fácil. Normalmente la venta de este tipo de motos se hace de forma privada a través de conexiones sólidas, sin embargo si eres uno de esos afortunados que no tiene problemas económicos, puedes acceder a una oferta única en eBay: la Ducati Desmosedici GP3 con la que Troy Bayliss disputó el Mundial de 2003.
El anuncio proviene de un británico apasionado de las motos llamado Patrick, que posee en su garaje joyas como la Suzuki RGV 500 de Kevin Schwantz de 1995, la Ducati GP8 de Stoner en 2008, otra Ducati de Carlos Checa y la Desmosedici 2003. Un lugar de ensueño, sin duda.
La Ducati Desmosedici GP3 de Bayliss formó parte del equipo de la marca de Borgo Panigale en 2003. Bayliss había obtenido éxito con Ducati en el WorldSBK y él y Loris Capirossi fueron los primeros pilotos de la marca italiana en compartir historia con Ducati en la categoría reina.
Esa temporada la escuadra italiana tenía las puertas abiertas a un Mundial que se había tornado con muchos cambios ya que había dado comienzo la era de los cuatro tiempos: en 2002 presentaron un prototipo para MotoGP durante el transcurso del Gran Premio de Italia, pero su diseño databa de 2001.
Bayliss y Capirossi fueron los encargados de hacer soñar a la fábrica de Bolonia con sus resultados, puesto que entre los dos sumaban dos poles, una victoria, nueve podios y finalizaron entre los seis primeros clasificados de la general. Troy rivalizó con Hayden por conseguir el título de "rookie" del año haciendo muy positiva la temporada para el Ducati Corse MotoGP Team.
La moto en venta en cuestión, hizo las tres últimas carreras de 2003 con su actual apariencia, mismo motor y bastidor y finalizó sexta en el Mundial de MotoGP aquella temporada. La Desmosedici GP3 tuvo que ser reconstruida para pasar las pruebas de invierno y luego no se usó hasta que llegó a Target (Target Motorsport compra gran cantidad de motos a Ducati directamente de fábrica).
El motor está inmaculado. Posee un basculante muy bien fabricado, un diseño homogéneo y agradable y todo está donde debe estar, según Patrick. El agraciado inglés se llevó a una rodada en Donington Park la GP3 y pudo comprobar de primera mano el calor que genera la Ducati, de hecho, solamente pudo soportar una sesión de 12 minutos sobre ella.
Aún así, el placer de escuchar ese sonido celestial a 17.000 rpm la hacen una moto muy exclusiva. Compartió pista con otros equipos en inferioridad de condiciones: mientras Valentino Rossi exprimía el potencial del V5 de la Honda con control de tracción, la Ducati tenía un V4 mucho más "manso", con una entrega de potencia lineal que permite hacerla predecible y nada agresiva.
Leer también: Fotos CFMoto 800MT 2021: la trail china con motor KTM lista para su presentación
La moto de Troy Bayliss está a la venta por un millón de dólares aunque el vendedor está abierto a una oferta por parte de los interesados en esta bonita pieza de museo. De momento, el anuncio está acaparando mucha expectación acerca de quién será el venturoso futuro dueño de la GP3, una moto que le será enviada lista para rodar con sólo girar la llave. ¿Te interesa? Puedes hacerle una oferta al propietario a través de Ebay.