![]() @todocircuitoweb |
El Monza Rally Show dará comienzo este próximo domingo 6 de diciembre, y una vez más lo hará sin Valentino Rossi entre su lista de inscritos. El piloto de Tavullia ha vuelto a dejar de lado esta mítica prueba de rallyes para regresar por segundo año consecutivo a Baréin, donde se celebrarán las 12 Horas del Golfo el próximo 9 de enero, una cita en la que el #46 ya debutó con éxito en 2019.
Rossi volverá a formar equipo con su hermano pequeño, Luca Marini, y con su amigo de la infancia Uccio Salucci para tratar de llevar al Ferrari 488 GT3 de la escudería Kessel Racing a lo más alto del podio de su categoría, un hito que ya lograron el año pasado cuando se impusieron en la clase a Pro-AM, enfocada a pilotos amateur que no son habituales en esta disciplina, consiguiendo además la tercera plaza en la general absoluta de esta carrera de resistencia.
A pesar de que este año la pandemia de coronavirus ha obligado a la organización de las 12 Horas del Golfo a mover de fecha y escenario esta prueba, Valentino ha vuelto a inscribir su nombre y el de todo su equipo en la carrera, y no ha perdido el tiempo a la hora de arrancar con los primeros test.
Diez después de finalizar la temporada de MotoGP en Portimao, el futuro piloto del equipo Petronas SRT ha estado rodando esta semana en el Circuito de Misano en compañía de Uccio y Marini para empezar a rodar el Ferrari 488 GT3 con el que correrán en Baréin, una máquina que monta un motor V8 de 3.9 litros de cilindrada sobrealimentado por dos turbocompresores capaz de alcanzar los 550 cv de potencia.
Antes de viajar a Baréin para correr estas 12 Horas del Golfo, Valentino tiene pendiente organizar su habitual carrera de resistencia en su rancho, la bautizada como 100 Kilómetros de los Campeones, una prueba entre amigos que habitualmente se organiza durante la primera quincena del mes de diciembre cuya celebración este año se mantiene en el aire por culpa de la pandemia de COVID-19. Hasta el momento, Rossi no ha publicado nada en sus redes sociales relacionado con la organización de esta pachanga invernal en su pista de dirt-track.
Leer también: Presentación Ducati Monster 2021: Peso pluma y sin chasis tubular
Aquí tienes un vídeo y varios fotografías del último test que Rossi, Marini y Salucci han llevado a cabo en Misano con su Ferrari: