NOTICIAS

BMW presenta su proyecto de Superbikes de cara a 2021 formado por 4 pilotos

Publicado el 27/11/2020 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Poco a poco se van conociendo más detalles de la parrilla de la próxima temporada del Mundial de Superbikes. Ahora llega el turno de BMW Motorrad, que ha sorprendido anunciando su proyecto al completo de cara a 2021. La firma alemana ahora tendrá cuatro motos sobre la parrilla, permitiendo así el desarrollo de la moto con mayor garantía.

A la estructura oficial, formada por Tom Sykes y Michael van der Mark ahora se le suman dos componentes nuevos, que formarán parte de dos estructuras satélites. Por una parte Eugene Laverty volverá a subirse a una BMW M 1000 RR y lo hará en la estructura del RC Squadra Corse, una estructura conocida en el mundo del paddock de Superbikes. A todo ello, el piloto irlandés no será un piloto satélite al uso, puesto que dispondrá de la moto oficial y también formará parte del equipo probador tras desarrollar la BMW M 1000 RR, sustituta de la S 1000 RR.

Por su parte, Jonas Folger disputará la temporada 2021 en el equipo Bonovo Action. Se trata de una estructura que conoce bien al participar en la pasada temporada en dos pruebas como wild-card del WSBK y vencer en el IDM Superbike alemán. De este modo, se confirma el buen estado de forma del piloto alemán y se garantiza su participación a tiempo completo en Superbikes. 

El director de BMW Motorrad, Markus Schramm, ha asegurado que con este movimiento se confirma su relación a largo plazo con el campeonato: “La cooperación con los equipos satélite representa otro paso importante para nuestra participación en el Campeonato del Mundo FIM Superbike. Será fantástico tener dos BMW M1000 RR más en la parrilla junto con las dos motos de nuestro equipo de fábrica, el BMW Motorrad WorldSBK Team, con Tom Sykes y Michael van der Mark”. 

Respecto a  los equipos satélites, el directivo ha admitido que es importante para la firma alemana tener un equipo satélite formado por un piloto alemán. Por su parte, ha asegurado que el hecho de tener a Eugene Laverty en un equipo con una amplia trayectoria deportiva les asegura poder desarrollar la moto adecuadamente: “Me gustaría dar una cálida bienvenida a los dos equipos satélite de nuestro proyecto WorldSBK. El Bonovo Action Team con Jonas Folger es el primer equipo alemán que competirá en WorldSBK con un piloto bávaro sobre una moto bávara. Esa es una combinación especial”.

“También estoy encantado de que Eugene Laverty siga siendo un miembro integral de nuestra familia BMW y continúe aplicando su talento y sus conocimientos en las BMW Superbike de nuestro equipo satélite RC Squadra Corse, recién formado pero ya conocido en el paddock de World Superbike. ¡Espero que todos disfruten de una exitosa temporada de WorldSBK 2021!", concluía Scrhamm.

El director de BMW Motorrad Motorsport ha comentado que el hecho de contar con cuatro pilotos es positivo para el equipo al poder desarrollar la moto accediendo a comentarios de todos los participantes: “Estamos deseando comenzar la asociación con Bonovo Action y RC Squadra Corse. La cooperación con estos dos equipos nos permite diversificar aún más nuestro proyecto en WorldSBK, tendrán una estrecha comunicación con el equipo BMW Motorrad WorldSBK. El beneficio para nosotros es que podemos acceder a más comentarios colectivos. Además, los equipos también son muy fuertes en lo que respecta a los pilotos. Jonas Folger y Eugene Laverty no solo son rápidos, sino que sus muchos años de experiencia les permiten hacer contribuciones importantes al desarrollo futuro de la BMW M1000 RR. Es fantástico que Eugene siga a bordo y también poder dar la bienvenida a Jonas a la familia BMW", concluía Marc Bongers.

Tags: bmw, worldsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.