![]() @todocircuitoweb |
La futura pareja del Petronas Yamaha SRT no se aburrirá durante el parón invernal del campeonato. Tanto Valentino Rossi como Franco Morbidelli han confirmado hoy sus planes deportivos para este próximo invierno, ambos ligados a las cuatro ruedas aunque en disciplinas bien diferentes.
El piloto de Tavullia volverá a participar una vez más en las 12 Horas Gulf al volante de un Ferrari 488 GT3, una carrera que ya disputó en su última edición de 2019 logrando la victoria en su categoría y un tercer puesto en la clasificación general, un magnífico resultado que Rossi cosechó en compañía de su hermano pequeño, Luca Marini, y de su amigo de la infancia Uccio Salucci.
La organización de las 12 Horas Gulf ha confirmado que estos tres pilotos volverán a participar en esta dura carrera de resistencia que ha sido aplazada al 9 de enero como consecuencia de la pandemia de coronavirus, cambiando también su escenario: si el año pasado se corrió en el circuito de Yas Marina, esta vez será el Bahrain International Circuit el responsable de acoger esta nueva edición de las 12 Horas Gulf.
En el caso de Franco Morbidelli, el tres veces ganador de un gran premio de MotoGP ha sido confirmado por el equipo Hyundai Rally Team Italia al volante de uno de sus i20 R5 en la próxima edición del Rally de Monza, cita que este año se incorpora de forma excepcional al calendario del WRC como la gran fiesta de cierre de la temporada.
El piloto italo-brasileño debutará en el Mundial de Rallyes al volante de un Hyundai i20 R5, un vehículo equipado con un motor 1.6 turco con inyección directa capaz de entregar 275 cv de potencia para mover sus 1.230 kilos.
Franco ha reconocido estar "emocionado por la posibilidad de participar en una prueba real del Campeonato del Mundo de Rallyes. Será una oportunidad increíble el estar entre los mejores pilotos del mundo y competir en un deporte tan diferente. Aunque será divertido, tendré que aprender rápidamente muchos detalles y no va a ser fácil adaptarme a dos ruedas adicionales en tan poco tiempo".
El piloto del equipo Petronas ha reconocido que no dudó ni un instante en aceptar la oferta cuando recibió la llamada del equipo Hyundai Rally Italia: "Cuando Matteo Ballarin [presidente de WITHU, patrocinador del equipo] me llamó, no lo pensé dos veces. Es una de esas posibilidades que ocurren pocas veces durante la vida. Seguiré un curso intensivo de Umberto Scandola para llegar lo más preparado posible a la primera prueba".
El jefe del Hyundai Rally Team Italia, Riccardo Scandola, ha comentado también la incorporación de Morbidelli a su equipo: "El Rally de Monza probablemente será el evento más seguido de toda la temporada del WRC y un momento histórico para esta disciplina. Nuestro programa en el WRC con WITHU cambió a menudo por las razones que todos conocemos, pero terminar la temporada en Monza también con Franco Morbidelli en el equipo va a ser extraordinario. Estamos trabajando duro para permitirle a Franco ganar algo de confianza con la que será su oficina durante cuatro días. va a ser un gran desafío para todo el equipo, pero estoy bastante seguro de que también será muy divertido".
Leer también: Alex Rins teme que su lesión de Jerez haya vuelto, y no descarta operarse
El Monza Rallye tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre, mientras que Valentino Rossi tendrá que esperar al 9 de enero para participar en las 12 Horas Gulf en compañía de Marini y Uccio.