![]() @todocircuitoweb |
Alex Rins no ha tenido el inicio que él y su equipo esperaban en Portimao. El piloto barcelonés -que se jugará el subcampeonato del mundo con Franco Morbidelli este próximo domingo-, no ha podido pasar de la 17ª posición en la combinada de ambas sesiones por culpa de una inesperada caída en el inicio del FP2 que ha mermado la confianza y el físico de Rins, que ya sufrió una lesión de gravedad en su hombro tras caerse en Jerez el pasado mes de julio.
El catalán de Suzuki calificaba de "desastre" su FP2, revelando que la caída podría haber despertado la antigua lesión que ya le impidió disputar el Gran Premio de España tras sufrir una fractura-luxación del hombro derecho durante la Q2 previa a aquella carrera: "Ha sido un desastre. El accidente fue pequeño, pero desde que me caí en Jerez tengo tocada la parte derecha. Siento dolor así que tendré que aprovechar estas horas para recuperarme antes de mañana", lamenta Rins.
El piloto español dice estar "sorprendido por el dolor", lo que significa que su antigua lesión "no está completamente curada. Este año he tenido más caídas, pero nunca por el lado derecho. En principio el impacto no ha sido muy bueno para mi hombro, pero creo que podré gestionarlo", añade Rins, que confía en poder correr el domingo sin que el hombro influya en su pilotaje.
De momento, el #42 no descarta pasar por quirófano con la temporada terminada: "Veremos si es necesaria otra operación o no. En caso afirmativo, lo haré lo antes posible", dice Rins, que antes de viajar a Andorra el próximo lunes hará escala en Barcelona para visitar al Dr. Xavier Mir.
Not the start @Rins42 wanted to FP2! 😲
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 20, 2020
The @suzukimotogp rider is down at Turn 8! 💢#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/1QPdLf7nRi
Respecto al trabajo que hoy ha realizado en Portugal, Alex Rins ha destacado la base que se han encontrado él y Joan Mir gracias al test que Sylvain Guintoli completó aquí en el mes de octubre: "Guintoli hizo un buen trabajo. Yo ya conocía el trazado, pero sus datos nos están ayudando. Por ejemplo, ya sabíamos de antemano qué marchas había que utilizar en cada curva".
Leer también: Quartararo: "La base de Lorenzo no está mal, pero subimos una marcha en las curvas lentas"
Poco más de tres décimas separan ahora mismo a Rins del décimo clasificado, Franco Morbidelli, por eso el de Suzuki confía en dar mañana otro paso adelante que le permite meterse directamente en la Q2: "Ahora mismo estoy fuera del top diez, pero las diferencias de tiempo son muy pequeñas. Todavía me falta algo, pero estoy seguro de que podremos mejorar".