NOTICIAS

Quartararo: "La base de Lorenzo no está mal, pero subimos una marcha en las curvas lentas"

Publicado el 20/11/2020 en Mundial de Motociclismo

FabioQuartararo-24543.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Buen arranque de Fabio Quartararo en Portugal después de su ausencia en la parte alta de la tabla de tiempos durante los últimos grandes premios celebrados en España. El piloto del Petronas Yamaha SRT ha finalizado cuarto al cierre de la jornada de viernes en Portimao, cediendo 275 milésimas respecto a su compatriota Johann Zarco en la que está siendo, para Fabio, la pista más difícil a la que jamás se ha enfrentado sobre una MotoGP.

Según ha explicado el piloto galo -que no participó en el test del mes de octubre- lo más difícil del día ha sido encontrar los puntos de frenada correctos para detener su Yamaha en una pista plagada de zonas ciegas: "El punto de frenada es lo más difícil porque no ves nada. Es difícil encontrar un punto de referencia. Creo que esto es lo más complicado con la MotoGP porque es muy importante tener una referencia perfecta de dónde frenar, e inconscientemente frenas antes de lo necesario. Mañana nos centraremos en esto, porque todos darán otro paso. En general es la pista más difícil en la que jamás he rodado con una MotoGP".

Siguiendo con sus explicaciones sobre qué le ha parecido el trazado luso, Fabio se queda con la velocidad que experimentan las MotoGP entrando a meta y con el cosquilleo en el estómago que le producen las dos grandes bajadas en las que desembocan las curvas 9 y 12: "La salida de la última curva es genial, podemos ir muy rápido. Tengo curiosidad por saber a cuánto vamos ahí, creo que estaremos cerca de los 250 km/h cuando subimos la pendiente y hacemos un wheelie, es una sensación fantástica. En la zona de bajada, la primera vuelta la sientes como si fueras en una montaña rusa, tienes una sensación en el estómago muy intensa".

Entre los deberes que Quartararo se ha dejado para mañana, la primera tarea del sábado será la de seguir frenando más tarde: "Creo que todavía tengo margen para mejorar, porque es una pista muy difícil. Y cada vez que frenas, piensas 'podría haber frenado más tarde', así que mañana será importante solucionar esto".

A la pregunta de si el trabajo que realizó Jorge Lorenzo aquí en el mes de octubre durante las dos jornadas en las que el #99 estuvo rodando con la YZR-M1 les ha servido de algo, Quartararo ha comentado que "hemos trabajado de un modo bastante diferente con otras configuraciones, al menos teníamos una base, eso era importante, pero hemos tenido que subir una marcha en casi todas las curvas lentas. Pero la base no estaba mal".

Leer también: Crutchlow: "Lorenzo te dirá muchas veces que es un cinco veces campeón del mundo"

De cara a mañana, Fabio está convencido de que, con más kilómetros a sus espaldas y aprovechando bien sus neumáticos, puede mejorar sustancialmente su 1'39.692 de hoy: "He visto a muchos pilotos saliendo varias veces con neumático nuevo, nosotros sólo hemos usado uno trasero nuevo. En general ha ido bien con todos los neumáticos, el segundo entreno libre fue fundamental porque pude probar una caja de cambios diferente y también otro basculante, pero las sensaciones no fueron tan buenas. A nivel de ritmo no estamos mal, pero creo que podremos dar otro paso. En general estoy muy contento, quiero seguir en esta dirección".

Tags: fabio quartararo, motogp, jorge lorenzo, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.