NOTICIAS

Joan Mir: "¿Mi madre? Ahora entendéis por qué yo también soy guapo"

Publicado el 20/11/2020 en Mundial de Motociclismo

joan mir

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Joan Mir no ha empezado mal su primer gran premio coronado ya como vigente campeón del mundo de MotoGP. El piloto balear ha acabado sexto en su primera toma de contacto con Portimao a los mandos de la Suzuki GSX-RR, cediendo poco más de tres décimas respecto al crono establecido hoy por el piloto satélite Johann Zarco, el más rápido del viernes al manillar de su Ducati GP19.

El piloto español ha acabado "contento" su primer ataque a la montaña rusa portuguesa, e incluso se ha sorprendido por su velocidad a lo largo de las dos sesiones especiales de 1 hora y 10 minutos de duración cada una: "No me esperaba sentirme tan bien y rodar tan rápido el primer día. En esta pista es complicado adaptar la moto y la electrónica, el control de tracción, el anti-wheelie... Hay trabajo por hacer".

A Mir le gustaría tener "más días" para seguir adaptando su moto a este circuito tan exigente, pero asume que todos parten en igualdad de condiciones, por eso insiste en que todo va incluso mejor de lo esperado "Estoy contento, me encuentro bien con la moto y no podía pedir un día mejor. Estamos muy cerca de los primeros. He podido dar sólo una vuelta con el neumático blando y creo que tenía margen en una segunda vuelta".

Entrando en detalle sobre cómo ha trabajado con su equipo la gestión electrónica de la GSX-RR en una pista con tantos cambios de rasante, Mir ha explicado que está siendo fundamental "ajustar mucho la potencia para que en las bajadas el anti-wheelie trabaje de una manera, dar más potencia en algún punto del circuito o quitarla en otros. Los cambios de rasante, son complicados. Hay que tratar de poner el peso muy hacia delante y tener la rueda delantera en contacto con el suelo, y así poder girar más rápido".

Otro punto que Mir ha destacado del circuito portugués son "sus curvas ciegas", posiblemente "lo más difícil para un piloto que no haya rodado nunca aquí, porque tienes que encontrar la referencia de manera ciega. Es complicado", admite Joan, que todavía necesita encontrar el setting correcto a nivel electrónico en esta pista tan compleja: "Hay veces que quitar anti-wheelie te puede beneficiar o no. Hay que jugar mucho con estas cosas. Para mi experiencia me está viniendo muy bien para trabajar en este aspecto".

Por último, Joan ha respondido a una pregunta lanzada por una periodista en relación a ciertas publicaciones que han aparecido en medios del 'corazón' e incluso en alguna portal extranjero especializado en motociclismo donde aparecían publicadas galerías de fotos de su madre, Ana Mayrata, cuya presencia era desconocida para una gran parte del paddock hasta que Mir se coronó campeón de MotoGP en Valencia.

Leer también: Quartararo: "La base de Lorenzo no está mal, pero subimos una marcha en las curvas lentas"

El de Suzuki le ha restado hierro al asunto y ha asegurado no estar molesto por este tipo de publicaciones, e incluso ha bromeado con toda esta situación que, admite, no es nueva para él: "Toda mi vida he tenido este problema. Toda la vida, con todos mis amigos, siempre con las bromas. Es así. Yo esperaba que con los años cambiara un poco, pero no. No estoy preocupado. Creo que es algo bueno que mi madre sea guapa. Ahora entendéis por qué yo también soy guapo", finalizaba el #36 de Suzuki entre risas.

Tags: joan mir, motogp, suzuki, portimao.


DEJA UN COMENTARIO
victor999R 20 de Noviembre de 2020 a las 23:43

Jjaajajajajajaj pues sí, como diría mi mujer "un fotre-mare". Su madre, cuando la vi en fotos creía que era trola, pero no, y sí, está fotre mare nivel dios. Como la mía, no me decían mis colegas de crío que mi madre no estaba para darle un revolcón!!, y yo bien orgulloso que estaba, y no tiene por saber sentar mal, todo lo contrario. Grande Mir, me alegré un montón de que ganara. Es que es muy fuerte, Mir campeón del mundo!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.