![]() @todocircuitoweb |
Punto y final a la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal para los pilotos de MotoGP, los únicos que hoy han disfrutado de un tiempo extra en sus respectivas sesiones para poder adaptar el pilotaje de una máquina de 270 cv al desafiante y ondulante trazado de Portimao.
Si por la mañana era Miguel Oliveira el responsable de comandar el FP1 de 1 hora y 10 minutos de duración con un tiempo de 1:40.122 -rebajando ya el récord del WSBK de 1'40.372 en manos de Jonathan Rea-, por la tarde los tiempos han seguido cayendo gracias al buen grip del asfalto de Portimao y a la perfecta climatología que hoy ha acompañado a los pilotos de la categoría reina.
Johann Zarco ha cerrado la jornada liderando la tabla combinada del viernes con un registro de 1:39.417, nuevo récord absoluto de la categoría reina en este circuito. El piloto del Esponsorama Racing ha sacado jugo al neumático blando trasero de su Ducati GP19 en los últimos 10 minutos de la sesión, una estrategia que ha seguido la mayoría de rivales, que también han dedicado el tramo final del FP2 a realizar su particular time-attack.
También con goma blanda trasera (al igual que los nueve primeros del FP2), Maverick Viñales ha acabado segundo a una décima del registro conseguido por Zarco, seguido por un Aleix Espargaró (3º +0.228) que ha sabido aprovechar la experiencia acumulada sobre su RS-GP en el último test del mes de octubre celebrado en este mismo circuito, donde sólo él y su compañero Lorenzo Savadori pudieron rodar con las MotoGP gracias al sistema de concesiones.
World Champion at work! 🥇@JoanMirOfficial launches his Suzuki over the crest into Turn 9! 🚀#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/tfKmcOFnlZ
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 20, 2020
Fabio Quartararo también se ha encontrado cómodo en estos dos primeros libres del GP de Portugal. El piloto francés del equipo Petronas marcha en cuarta posición (+0.275), seguido por Brad Binder (5º +0.280), Joan Mir (6º +0.315), Andrea Dovizioso (7º +0.324), Pol Espargaró (8º +0.366), Jack Miller (9º +0.403) y Franco Morbidelli (10º +0.471).
Después de un FP1 libre de caídas, hasta tres pilotos se han ido al suelo en este segundo entrenamiento libre, por suerte sin tener que lamentar lesiones. Alex Rins se cayó nada más arrancar el FP2 en la curva ocho, y posteriormente fueron Takaaki Nakagami y Valentino Rossi los que perdieron el control de sus respectivas máquinas en la curva cuatro. Desde luego, un viernes negro para el de Tavullia, que ha terminado penúltimo (21º) a 1.8 segundos de Johann Zarco.
Leer también: Yamaha no cuenta con Franco Morbidelli para desarrollar la M1 de 2021
A tumble at Turn 4 for @takanakagami30! 💢
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 20, 2020
The @lcr_team rider is back up on his feet! ✊#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/55Kip0jpSV
Not the start @Rins42 wanted to FP2! 😲
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 20, 2020
The @suzukimotogp rider is down at Turn 8! 💢#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/1QPdLf7nRi
GP de Portugal FP1 & FP2