![]() @todocircuitoweb |
Tito Rabat empieza a estar visiblemente cabreado por la situación que está viviendo en el Esponsorama Racing, y no sólo por su obligada salida a final de año para dejar sitio a Luca Marini. El piloto barcelonés se ha mostrado hoy muy crítico con el equipo andorrano por los numerosos problemas técnicos que Tito arrastra en estas últimas carreras, especialmente después de repetirse hoy el mismo fallo en los frenos de su Ducati que ya le obligó a retirarse del Gran Premio de Europa el pasado domingo.
El piloto español ha finalizado hoy penúltimo en la tabla de tiempos combinada del viernes en Valencia, firmando un 1'32.198 que le ha dejado a 1.4 segundos del registro marcado por Jack Miller. El hecho de que Alex Márquez, 19º hoy por delante de Tito, se haya dejado siete décimas respecto al tiempo del australiano, demuestra que Rabat está muy lejos del grupo, condicionado una vez más por problemas en los frenos de su Ducati.
"Estoy muy enfadado con la situación", lamentó Rabat hablando para DAZN tras el FP2, "porque cuando hemos puesto la goma blanda para intentar hacer un tiempecillo, intentar disfrutar un poco de la vida, se ha vuelto a romper el freno trasero, además en las dos motos. Ninguna de las dos motos frenaba, yo tampoco me lo creo. No sé exactamente qué ha podido pasar. Hay poco que decir, sólo mostrar mi frustración y mañana intentar que sea un mejor día, aunque lo dudo".
Mordiéndose la lengua, Rabat cuenta las explicaciones que le han dado desde su estructura: "¿Qué me ha dicho el equipo? Que puede ser el disco... hay que descansar y mañana dar el máximo como he hecho hoy, yo sé que he dado el máximo, lo he intentado al 100%. Y haré lo mismo cada día hasta final de año y pase lo que pase".
A la pregunta de si está enfadado por todo lo que está ocurriendo en Valencia, Rabat ha dejado patente su malestar al no haber podido rodar rápido en una pista que le gusta y en la que las diferencias entre los más rápidos y los más lentos suelen ser de décimas: "¿Enfado? Hombre, un circuito en el que hay pocas diferencias, en el que se puede estar ahí, pues que te pongan palos en la rueda pues no lo veo correcto, y es lo que está pasando a lo largo de estos años".
Leer también: Andrea Dovizioso podría demandar legalmente a Ducati
A pesar de que Tito está a sólo una semana de despedirse del Esponsorama Racing -y quizás también del paddock de MotoGP-, él insiste en que quiere seguir demostrando su profesionalidad siempre y cuando le dejen hacerlo: "Al equipo no le he dicho nada, la moto iba bastante bien, creo que con la goma blanda podría haber hecho un buen tiempo, haber estado a menos de un segundito que está super bien para nosotros. ¿Qué puedo decir? Nada, hay que estar calladito, aguantar, ir al motorhome y por la mañana levantarse con energía. Mañana espero salir, dar unas vueltas y ver si me dejan hacer un buen resultado", concluye el catalán.