NOTICIAS

Puig: "¿Una tercera operación de Marc Márquez? De eso habláis vosotros"

Publicado el 13/11/2020 en Mundial de Motociclismo

alberto puig

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La posibilidad de que Marc Márquez tenga que pasar por quirófano una vez más está siendo una de las noticias del fin de semana en Valencia. Tres días después de que el propio Marc y que el Repsol Honda anunciaran la ausencia del piloto de Cervera para lo que resta de temporada, varios medios especializados volvieron a poner en primera plana la que sería la tercera intervención quirúrgica del #93 en un plazo de sólo cuatro meses, una noticia que el diario Mundo Deportivo ya adelantó en exclusiva a finales del mes de octubre.

La falta de tejido óseo en su húmero derecho como consecuencia del estrés que sufrió el hueso tras la segunda intervención del pasado 3 de agosto podría ser el motivo que ponga a Márquez bajo el bisturí una vez más.

La técnica, según publicó The-Race.com, consistiría en colocarle un injerto óseo en su húmero derecho extraído de la cresta ilíaca  de su pelvis, una operación que le obligaría a guardar reposo durante casi tres meses antes de empezar con la rehabilitación del brazo derecho, lo que echaría por tierra su pretemporada 2021 y, quizás, las primeras carreras del próximo curso.

En Honda, de momento, siguen sin desmentir de forma rotunda esta posibilidad. Alberto Puig, el team manager del Repsol Honda, ha hablado hoy en DAZN sobre la decisión de Marc y de HRC de no volver a las pistas hasta el próximo año, una decisión que, según el expiloto catalán, "se ha tomado un poco en base a la evolución de la lesión. Todavía no está consolidado como para ponerse encima de una MotoGP. Quedaban dos carreras y hemos considerado que era lo más lógico".

Puig también ha querido responder a toda esta rumorología en torno a la posibilidad de que su piloto tenga que operarse de nuevo: "Yo no sé quién habla de eso. De eso habláis vosotros. Nosotros nos tenemos que guiar por las cosas que sabemos. Estamos haciendo un tratamiento que es el mejor que hay para la lesión, ver si se puede cumplir, y en eso estamos. Ahora mismo no nos hemos planteado nada que no sea eso".

Leer también: Rivola (Aprilia): "Teníamos un acuerdo con Crutchlow, es una pena que no nos lo dijera antes"

Por último, el team manager del Repsol Honda ha dejado claro que HRC cuenta con Marc Márquez de cara al primer test de pretemporada que se celebrará en Sepang del 19 al 21 de febrero de 2021: "Estás hablando de una cosa que no nos planteamos para nada", remató Puig cuando le preguntaron por la posible ausencia de Marc en el arranque del curso 2021, negando además cualquier posibilidad de fichar a Andrea Dovizioso para sustituir al catalán en las primeras carreras: "Es una información que no sé de dónde sale, y que es completamente falsa,", ha dicho Puig a Televisión Española.

Tags: alberto puig, marc marquez, motogp, honda.


DEJA UN COMENTARIO
Ramirez19 13 de Noviembre de 2020 a las 16:17

La verdad que estaba viendo Dazn cuando lo han entrevistado, y este tío habla de una forma mas despectiva, parece mentira que el haya estado haciendo de periodista en las carreras, y si no quiere que le pregunten por Marc que se vaya a su casa.

C. Andromeda 13 de Noviembre de 2020 a las 16:42

Es un maleducado

Pelos león 14 de Noviembre de 2020 a las 00:39

Bueno es que algunos hacen unas preguntas... a Izaskun Ruiz o Borja González no les contesta mal porque hacen preguntas de verdad

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.