![]() @todocircuitoweb |
Joan Mir no ha podido ocultar hoy en Valencia la presión que él y todos los pilotos del campeonato están sufriendo a la hora de evitar cualquier posible contacto con un tercero que derive en un positivo por coronavirus, una situación que arruinaría sus posibilidades de ser campeón del mundo de MotoGP.
El piloto mallorquín afronta la cita de Valencia como un auténtico match-ball consciente de que los 37 puntos que ahora mismo le saca a sus más inmediatos perseguidores -Alex Rins y Fabio Quartararo- son una brecha lo suficientemente amplia como para no cometer locuras este próximo domingo en Cheste. En el fondo, Mir sabe que un podio le daría de forma matemática el título, y viendo que la carrera será de nuevo en seco y con 24º C de temperatura, el de Suzuki lo tiene todo de cara para repetir su victoria del pasado Gran Premio de Europa.
"No tengo prisa por cerrarlo", ha dicho hoy Joan en su charla con la prensa, "hay que hacer bien las cosas. Si lo podemos cerrar este fin de semana, mejor por todo lo que está pasando con el Covid. Menos riesgo puede haber de que pase algo. Este fin de semana lo tenemos salvado con la PCR negativa, pero esta situación desgasta mucho mentalmente porque es una presión constante."
El piloto de Suzuki ha destacado esa presión extra que están aguantando los pilotos este año por evitar una infección de COVID-19 que les aparte de la parrilla. "No nos basta la presión que pueda ser jugarte un título, que encima tenemos la presión esta del Covid. Es un extra añadido. Me encantaría cerrarlo aquí. Si no, lo intentaré en la última", asegura Mir, muy tranquilo en esta previa del GP de Valencia.
El español ha asegurado que su último negativo en la PCR previa a esta carrera "ha sido casi como una calificación", un auténtico alivio sabiendo "lo que me estoy jugando ahora mismo. Ver que la PCR da negativa es, seguramente, ahora mismo, lo más importante".
Mir ha asegurado que lleva tiempo endureciendo su propio 'protocolo anticovid' para no contagiarse de forma accidental ni él ni la gente que le rodea: "Cada vez intento tomar más medidas, ser un poquito más responsable y minimizar los riesgos. Cada vez voy pensando cosas que me puedan hacer minimizar el riesgo de contagio. Aquí en el circuito Intento todo vía telemática con Zoom y no estar en contacto con la gente del equipo, los meetings no estamos todos, hablamos con Claudio y por zoom conectamos con la otra parte. Y en Andorra no he salido, todo lo que puedo hacer bienvenido pero no es seguro".
Leer también: Rossi podrá correr en Valencia después de un positivo "con carga viral muy baja" y dos negativos
El de Suzuki admite que será "el Joan Mir de siempre" este próximo domingo, aunque todavía no tiene clara cuál será su estrategia: "Dependerá de las circunstancias que tengamos en cada momento. Parto como siempre al ataque, a intentar sacar el mejor resultado posible el domingo. Luego, en carrera, ver dónde estoy, qué opciones tengo y gestionar. Si se puede ir a ganar, si no, estar por ahí", concluye el dorsal #36 de MotoGP.