![]() @todocircuitoweb |
Si Valentino Rossi esperaba que el de Valencia fuera su primer fin de semana tranquilo después de todos los acontecimientos que se sucedieron la pasada semana en relación a su presencia en el Gran Premio de Europa tras superar el coronavirus a última hora, esta segunda cita consecutiva de Cheste está poniendo de nuevo a prueba la paciencia del piloto italiano.
Este pasado martes, Rossi se sometió al test PCR obligatorio que todos los pilotos y miembros del paddock deben superar antes de viajar a un gran premio y entrar en la burbuja del paddock. El italiano -que se marchó a Tavullia tras su desastrosa carrera en Valencia- dio positivo en esa PCR del martes, una auténtica sorpresa para un Valentino que, cuatro días antes -el viernes 6 de noviembre- había conseguido su segunda PCR negativa en sólo 24 horas que le dio luz verde para correr el GP de Europa.
Confiando en que este nuevo positivo fuera falso, Rossi volvió a hacerse otra PCR ayer, miércoles, esta vez con resultado negativo, lo que animó al #46 a subirse a un avión para volar a España. Tras su llegada al circuito, el piloto de 41 años volvió a hacerse otra PCR y se confinó en su motorhome a la espera de conocer sus resultados, en principio previstos para última hora de la tarde de este jueves.
En caso de repetirse el negativo, Valentino habría superado con éxito las dos PCR consecutivas que Dorna exige a cualquier piloto o miembro del paddock sospechoso de esta infectado por COVID-19, de modo que podría salir a pista mañana viernes para participar en el primer libre del Gran Premio de Valencia.
Si esta tercera PCR diera positiva, el #46 se perdería definitivamente la segunda carrera de Cheste y también peligraría su presencia en Portimao dentro de una semana, lo que supondría un desastroso final a su trayectoria dentro del equipo oficial Yamaha, estructura que abandonará a final de año para cambiar al box del equipo Petronas SRT junto a Franco Morbidelli.
Leer también: Marc Márquez podría necesitar un injerto óseo en su húmero derecho
De momento, ni Yamaha ni el piloto italiano han hecho comentarios sobre estos acontecimientos, de modo que tampoco podemos confirmar oficialmente si los de Iwata tienen uno un as en la manga (Garrett Gerloff) en el hipotético caso de que el #46 no pueda correr este fin de semana.