Para 2021 la gama 800cc de la "Land of Joy" de Ducati se renueva por completo con la llegada de un nuevo modelo, la Ducati Scrambler Nightshift, y la introducción de dos nuevos colores cautivadores: el deportivo Rojo Ducati en la Scrambler Icon y el azul “Sparking Blue” enriquecido con una decoración con acabados en rojo y blanco Iceberg para la Scrambler Desert Sled.
La Scrambler Nightshift, en color gris “Aviator Grey”, está equipada de serie con un nuevo asiento plano de estilo Cafè Racer, que resulta cómodo tanto para el piloto como para cualquier pasajero.
El manillar recto y estrecho se añade a los retrovisores Cafè Racer y a los dorsales laterales estilo Full Throttle. La moto también se embellece con más detalles estéticos, como los intermitentes LED delanteros y traseros (homologados para la versión europea) y llantas de radios.
El diseño de esta versión se caracteriza por la elección de una línea clásica y auténtica, en la que el aspecto más deportivo se realza por la ausencia del guardabarros trasero, un elemento característico heredado de la cultura del garajec ustom,donde se eliminan todos los elementos no necesariamente esenciales para asegurar unas líneas particularmente limpias y deportivas.
Las dimensiones de las ruedas son las mismas de la Scrambler Icon: 18 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, mientras que los neumáticos de serie son los nuevos icónicos Pirelli MT60, excelentes tanto para uso en asfalto como para divertirse en caminos de tierra.
Tan cómoda como una Full Throttle y tan fascinante como una Cafè Racer, la Nightshiftes la combinación perfecta de las estas versiones que ya no estarán disponibles en 2021.
Para 2021, todas las motos de la familia Ducati Scrambler cumplen con la directiva Euro 5 que regula las emisiones de contaminantes en todos los países donde esté vigente. El motor sigue siendo un L-Twin desmodrómico de dos válvulas, refrigerado pro aire con 803 cc y una potencia final de 73 cv a 8.250 rpm.
La Ducati Scrambler Nightshift 2021, cuyo PVP en España es de 10.990 euros, tiene las siguientes características principales:
o Depósito de acero en forma de lágrima con paneles laterales intercambiables de aluminio
o Asiento bajo biplaza (798 mm) cómodo para piloto y pasajero
o Bajo peso (180 kg en seco) y bajo centro de gravedad
o Manillar recto y estrecho
o Faro delantero con lente de cristal y luz LED DRL
o Tecnología LED difusa en piloto trasero
o Intermitentes LED Ducati Performance LED (homologados para su uso sólo en EU)
o Panel de instrumentos LCD con indicador de marcha engranada y nivel de gasolina
o Motor bicilíndrico en “L” refrigerado por aire de 803 cc
o Tapas de correas en aluminio mecanizado
o Control hidráulico del embrague con maneta regulable
o Bastidor multitubular de doble viga
o Basculante en fundición de aluminio
o Llantas de radios con cerquillo negro
o Neumáticos Pirelli derivados de Enduro y optimizados para la Scrambler
o ABS Cornering de dos canales de serie
o Compartimento bajo el asiento con toma USB
o Retrovisores estilo Café racer
o Dorsales laterales al estilo Flat Track
o Preparada para DMS (Ducati Multimedia System)
o Embrague controlado hidráulicamente
Leer también: Presentación Ducati XDiavel Dark y XDiavel Black Star 2021: más potentes y exclusivas