![]() @todocircuitoweb |
De entre todas las novedades que Honda ha presentado hasta ahora de cara a 2021, el segmento maxi-scooter se lleva la palma. La marca del ala dorada ha reforzado su presencia dentro de este competido segmento con dos modelos destacados: la renovada X-ADV presentada este pasado lunes, y la nueva Forza 750, un modelo que no existía dentro del catálogo de Honda y que llega dispuesto a comerle todo el terreno posible al rey de los maxi-scooter, el Yamaha TMAX.
La Forza 750 tomará el relevo de la Integra 750, y lo hará estrenando una evolución de su motor bicilíndrico en paralelo SOHC de 745 cc, 8 válvulas y refrigeración líquida capaz de entregar 57,7 cv de potencia a 6.750 rpm., es decir, tres caballos más logrando a la vez la homologación Euro5 necesaria para sobrevivir en el mercado europeo más allá de 2021.
El despliegue tecnológico que Honda ha introducido en su Forza 750 es realmente ambicioso, destacando su acelerador electrónico, los cuatro modos de conducción (Standard, Sport, Rain y User), su control de tracción HSTC de tres niveles y, por supuesto, el cambio automático de doble embrague DCT de Honda que ofrece lo mejor de los dos mundos: el modo Automático, con esquemas de cambios preprogramados que leen constantemente la velocidad del vehículo, la marcha seleccionada y las rpm del motor para decidir cuándo debe suceder un cambio de marcha; el y modo de Transmisión Manual para cambios de marcha utilizando los gatillos en la parte izquierda del manillar.
Tampoco faltan importantes mejoras como una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con tecnología Honda Smartphone Voice Control, Smart Key (arranque sin llave), dos pinzas de cuatro pistones opuestos y anclaje radial, iluminación Full-LED...
Hace unos días, Borja Arias tuvo la oportunidad de exprimir a fondo todas las capacidades del nuevo Forza 750, plasmando posteriormente sus impresiones en la vídeo prueba que puedes encontrar a continuación:
Honda España ya ha confirmado el PVP de este Forza 750 en nuestro país: 11.350 euros. Este precio le sitúa claramente por encima del Integra 750 anterior (9.700 euros) y ligeramente por debajo de su hermano off-road, el X-ADV, cuyo PVP arranca en 11.850 euros.
La marca japonesa también ha anunciado los accesorios que se pueden montar opcionalmente en la Forza 750, incluyendo:
Puños calefactables
Deflectores de piernas superior/inferior
Manta de piernas
Trasportín trasero
Top Box Smart
Top box de 38L con embellecedor opcional de aluminio o a juego de color
Soporte maletas
Maletas – derecha 26L,izquierda 33L con embellecedor opcional de aluminio o a juego de color
Leer también: Presentación KTM 690 SMC R & 690 Enduro R 2021: Datos oficiales y fotos
En comparación a su rival más directo, el Yamaha TMAX, la Forza 750 parte con ventaja. El maxi-scooter de Iwata tiene un precio base de 12.449 euros para su versión estándar, cifra que se eleva hasta los 14.199 euros para la variante más equipada DX (control de crucero, puños calefactables, parabrisas eléctrico...) y que alcanza los 14.399 euros en la versión 'full-equipe' Tech MAX.