![]() @todocircuitoweb |
Desde su introducción en 2012, la NC750X ha disfrutado de una gran popularidad en toda Europa. Las razones de su éxito son varias: un motor bicilíndrico cargado de par y con bajo consumo de combustible, una posición de conducción espaciosa y relajada con manillar ancho y asiento confortable, suspensiones cómodas y un distintivo estilo adventure son factores que influyen en su gran aceptación.
Ahora, para 2021, Honda refuerza sus principales virtudes de practicidad, comodidad y manejabilidad, mejorando las tres. Al mismo tiempo, incorpora un motor con más brío, con una inyección de par extra y un mayor empuje a altas revoluciones, con la línea roja más arriba. La incorporación de modos de conducción completa un conjunto refinado.
La NC750X se aprovecha de la última evolución del motor bicilíndrico en paralelo SOHC con 745 cc, 8 válvulas y refrigeración líquida que también monta la nueva Forza 750 y la X-ADV 2021. Con 1,2 kilos menos de peso, este propulsor ha visto incrementada su potencia hasta los 57,7 cv de potencia a 6.250 rpm., mejorando también su par motor hasta los 69 Nm a 4.4750 rpm.
También para 2021,gracias a un retraso de la distribución minuciosamente estudiado (que además difiere entre los dos cilindros), la adición del acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) y mejoras en el escape, el motor desarrolla más potencia y sube más rápido y más arriba de revoluciones, hasta la línea roja a 7.000 rpm. Junto con el aumento de la potencia, logra una mayor entrega de par, durante más tiempo, por encima de las 5.000 rpm.
La incorporación de un embrague anti rebote para 2021 reduce la carga en la maneta un 20% y controla el bloqueo de la rueda trasera en reducciones de marcha rápidas con su caja de cambios manual de 6 velocidades. El motor de la NC750X bebe poca gasolina, con un consumo medido de 28,3km/l (modo WMTC), proporcionando una autonomía potencial de 400 kms. con su depósito de 14,1 litros de gasolina, bajo el asiento, y ahora tiene homologación EURO5.
Para los titulares del carnet A2, hay disponible una versión de 35 kW, que un concesionario Honda puede convertir fácilmente en versión full power en el momento apropiado. Así mismo, es posible limitar la versión full power a 35kW en un concesionario Honda sustituyendo el cuerpo de inyección estándar y reprogramando la ECU.
La entrada de un acelerador electrónico permite a la NC750X ofrecer tres modos de conducción (Sport, Rain y Standard) además de un modo adicional USER totalmente configurable. La selección del modo se controla entre la piña de interruptores izquierda y la pantalla LCD. El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) viene de serie en la NC750X, tanto en la versión manual como en la DCT. Ahora ofrece un control mucho más suave y preciso cuando gestiona el par a la rueda trasera gracias al TBW, con tres niveles en lugar de dos.
Al igual que en la versión anterior, la NCX750X puede montar, de forma opcional, el cambio de doble embrague DCT de Honda. Cada embrague es controlado independientemente por su propio circuito electro-hidráulico. Cuando sucede un cambio de marcha, el sistema preselecciona el engranaje correspondiente mediante el embrague que no está acoplado en ese momento. Entonces, el primer embrague se desacopla electrónicamente y, simultáneamente, el segundo embrague se acopla.
Con la caja de cambios DCT, el conductor puede elegir el modo Manual, utilizando los interruptores de gatillo de la parte izquierda del manillar para cambiar de marcha, o el modo Automático. Para la NC750X, en modo Automático hay cuatro diferentes patrones de cambio, con 3 por defecto: el Nivel 1 es el más relajado y se utiliza en el modo RAIN; Los Niveles 2 y 4 suben marchas a más altas rpm y están vinculados con los modos de conducción STANDARD y SPORT.
La NC750X presenta una imagen más afilada gracias a los carenados superiores e inferiores remodelados, más pequeños y acentuados por el musculoso depósito de combustible. Un nuevo faro y las luces de carretera de LED forman un frontal con marcada personalidad.
La pantalla parabrisas es también nueva y mejora la protección contra el viento y los elementos. Los paneles y tapas laterales son más delgados y, junto con la esbelta unidad del asiento, quedan subrayados por el silencioso de escape, enfatizando aún más su imagen cargada hacia delante. Un piloto trasero de LED rediseñado copia el faro frontal y se complementa con intermitentes LED.
Una característica única de la NC –la zona de almacenaje en el lugar donde tradicionalmente se encuentra el depósito de gasolina– aumenta su volumen 1 litro, hasta 23 litros, y en el proceso ahorra 1 kilo de peso. Su forma interna revisada puede albergar ahora fácilmente un casco integral estilo adventure. Una novedad para el 2021 es la opción de montar una toma USB-C, escondida en la parte superior izquierda del compartimento.
El cuadro de instrumentos LCD a todo color también es una novedad que permite gestionar los modos de conducción mediante el interruptor de selección situado en la parte izquierda del manillar. Los intermitentes traseros tienen ahora una función de Señal de Frenada de Emergencia (ESS) Emergency Stop Signal.
El chasis de acero tubular de la NC750X ha sido revisado por los ingenieros de Honda, ahorrando 1,8 kilos de peso, liberando además más espacio útil para el compartimento de almacenaje, resituando la batería y rediseñando el airbox. Modificaciones de detalle en todas las áreas de la parte ciclo contribuyeron a ahorrar 1,2 kg de peso. El peso en orden de marcha es de 214 kgs, es decir, 6 kilos menos respecto a la versión anterior, y la altura del asiento es 30 mm más baja, con una altura de 800 mm.
La horquilla telescópica de 41 mm dispone ahora de 120 mm de recorrido (antes 153,5mm) y utiliza válvulas Showa Dual Bending Valves, con relaciones optimizadas tanto para amortiguación en compresión como en extensión. El mono amortiguador trasero incorpora un sistema de ajuste de precarga de muelle y tiene un recorrido de 120 mm (antes 150 mm) que trabaja a través de un sistema Pro-Link.
En la parte delantera encontramos un disco lobulado de 320 mm y una pinza de freno de dos pistones, complementada por el disco trasero lobulado de 240 mm y pinza de un pistón detrás. El ligero ABS de dos canales proporciona una frenada potente y controlada incluso sobre superficies de carretera deslizantes o mojadas. Las ruedas delantera y trasera de fundición de aluminio – con medidas de 17 x 3.50 pulgadas y 17 x 4.50 pulgadas – montan neumáticos de 120/70 ZR17 y 160/60 ZR17.
Hay disponible una completa gama de Accesorios Originales Honda para la NC750X que incluye:
Toma de carga USB-C para el interior del compartimento de almacenaje
Trasportín trasero de resina
Top box de 38L con la opción de incluir insertos de aluminio o a juego de color
Soporte maletas
Maletas – derecha 26L/32L, izquierda 33L con la opción de incluir insertos de aluminio o a juego de color
Pantalla parabrisas alta
Deflectores para los pies
Defensas laterales acabadas en plata metalizado
Luces antiniebla
Puños calefactables
Leer también: Presentación Honda CB1000R 2021: Datos oficiales y fotos
El precio de la Honda NC750X 2021 todavía no ha sido confirmado por Honda (el PVP del modelo actual arranca en 8.050 euros y 8.850 euros con DCT).