![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi puede estar muy orgulloso de lo que ha conseguido su academia de pilotos en muy poco tiempo. En 2021, el piloto de Tavullia podrá presumir de haber impulsado la llegada de tres de sus pupilos a MotoGP: los ya consolidados Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli -con el que compartirá box en el Petronas Yamaha SRT-, y el reciente anuncio de que su hermano Luca Marini pilotará una Ducati GP19 en el Esponsorama Racing vestida con los colores de SKY.
Sin embargo, las buenas noticias para la VR46 Academy podrían no haber acabado aquí, y es que un cuarto piloto de la escuela de Valentino Rossi podría acabar compitiendo en MotoGP el próximo año, y no es otro que el actual compañero de Marini, Marco Bezzecchi.
Según informa GPone.com, el ganador del Gran Premio de Europa celebrado este pasado domingo en Valencia es uno de los favoritos por parte de Massimo Rivola para reemplazar a Andrea Iannone el próximo año ahora que se ha confirmado la inhabilitación por cuatro años del piloto de Vasto, privado de su licencia deportiva hasta diciembre de 2023.
El piloto de 22 años -cuarto clasificado en el Mundial de Moto2 a 29 puntos del líder Enea Bastianini- es consciente del interés que ha despertado en las filas del equipo de Noale, aunque sabe que antes de saltar a MotoGP el próximo curso debería solucionar el contrato que ahora mismo le vincula con el SKY VR46 Moto2 Team de cara a 2021.
"Suena genial", admite Bezzecchi a GPone cuando le preguntan por el interés de Aprilia. "He escuchado estos rumores, pero no sé nada, además tengo un contrato firmado con el SKY Racing Team, y por lo tanto me quedo aquí. Por supuesto que MotoGP es mi sueño, como cualquier piloto. Es uno de esos trenes que pasa una vez y hay que cogerlo, pero como yta he dicho tengo un contrato entre manos. Aprilia es una fábrica que necesita muy pocas presentaciones, todos conocemos bien su historia. Siento mucho lo que pasó con Iannone, imagino que eso les habrá lastrado mucho".
En el caso de que Marco no pueda romper amistosamente su acuerdo con el VR46 Team, Aprilia tendría la opción de recurrir a un piloto con el que ya estuvo hablando el verano pasado, Cal Crutchlow, con el que incluso llegaron a cerrar un principio de acuerdo para que el británico se quedara con la moto de Iannone en 2021 si la inhabilitación del italiano se hacía efectiva.
Ese apretón de manos entre Cal y Aprilia le aseguraba al todavía piloto del LCR Honda una cierta prioridad sobre la RS-GP de Andrea Iannone hasta después del verano, más o menos la fecha en la que Aprilia había estimado que llegaría la sentencia del TAS. Sin embargo, la sanción de Iannone no se hizo pública hasta este pasado 10 de noviembre, de ahí que ese principio de acuerdo entre Cal y los de Noale se haya diluido.
De hecho, según publica Motorsport.com, Aprilia también estaría contemplando la posibilidad de que Tito Rabat se mantenga en este paddock la próxima temporada como compañero de equipo de Aleix Espargaró.
Leer también: Arai RX-7X Repsol Edición Limitada: festejando las 800 victorias de Honda
El piloto barcelonés es todo un campeón del mundo de Moto2 que no ha tenido la oportunidad de brillar en la categoría reina desde que debutó en este paddock en 2016, y antes de irse al Mundial de Superbikes sobre una Ducati satélite con apoyo de fábrica -idea que no le entusiasma-, el piloto de 31 años está haciendo lo posible por quedarse con la RS-GP de Iannone.